Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Abuso sexual: absolvieron al profesor Enrique Lucarelli

El veredicto también incluyó la absolución de Cristian Glebocki. Los fundamentos del fallo se conocerán el viernes próximo.

El juicio a "Quique" Lucarelli se había iniciado hace un mes.

El exprofesor Enrique Abel Lucarelli fue absuelto hoy por el delito de abuso sexual en perjuicio de un niño.

El reconocido docente  -que se jubiló en 2018 como director del Centro de Formación Integral Nº 1 de nuestra ciudad- estaba acusado de haberle efectuado tocamientos a un chico en distintas fechas, comprendidas entre 2014 y 2016, en el interior de dos domicilios.

Cristian Glebocki, en primer plano, y Lucarelli, durante el juicio.

En el marco del mismo juicio, la jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2, también absolvió a Cristian Ariel Glebocki, quien además de los supuestos abusos al niño de 5 años llegaba imputado de exhibirle videos pornográficos con el propósito de desviar el desarrollo de la sexualidad del chico. 

La acusación, a cargo del fiscal Diego Torres y la abogada Viviana Lozano -representante de los particulares damnificados- había reclamado penas de entre 10 y 12 años para Lucarelli y de entre 15 y 18 a Glebocki.

Las defensas, encabezadas por los abogados Gustavo Topic y Patricia Anzoategui (Lucarelli) y Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager (Glebocki) habían solicitado la absolución de los dos acusados, postura con la cual, finalmente, coincidió la jueza.

La jueza Claudia Fortunatti dictó el veredicto.

Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el próximo viernes a las 12.30, según se informó.

Antes de los alegatos, Lucarelli declaró en el debate, negó los cargos y apuntó sus sospechas contra la madre del chico, a quien tildó de manipuladora. También que tiene una amplia trayectoria en el área de la educación y que nunca había sido denunciado.

No hubo audiencia de lectura del veredicto y las partes tomaron conocimiento del mismo por vía electrónica, a través de la secretaría.

Este es el segundo juicio por el caso, ya que el año pasado los abuelos del chico recibieron penas por su abuso sexual.

Al abuelo le impusieron 23 años de cárcel y a la abuela, 6 años, por entender que había cooperado en la terrible acción.