Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Abuso: piden penas de hasta 12 años de prisión para Lucarelli

El máximo planteo fue formulado por la abogada de los particulares damnificados. El fiscal Diego Torres reclamó 10 años de cárcel. Ahora están alegando las defensas. 

El profesor jubilado Enrique Abel Lucarelli, quien está siendo sometido a juicio acusado por el abuso sexual de un niño, afronta cargos por penas de hasta 12 años de prisión.

Ese fue el planteo que hizo la abogada de los particulares damnificados, Viviana Lozano, mientras que el fiscal Diego Torres reclamó 10 años de cárcel para el acusado.

Mientras tanto, contra el otro imputado, Cristian Ariel Glebocki, los acusadores exigieron 18 y 15 años, respectivamente.

De acuerdo a la imputación formal realizada a los acusados y la elevación a juicio, Lucarelli llegó a juicio acusado de haberle efectuado tocamientos al menor en distintas fechas comprendidas entre 2014 y 2016, en el interior de dos domicilios a los que concurrían.

Glebocki fue imputado de haber tocado al menor de 5 años en sus partes íntimas en 2015, en el interior de dos domicilios a los que concurría y de exhibirle videos pornográficos con el propósito de desviar el desarrollo de su sexualidad, por ser conductas prematuras para su edad.

Las defensas, encabezadas por los abogados Gustavo Topic y Patricia Anzoategui (Lucarelli) y Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager (Glebocki) solicitaron la absolución de los dos acusados.

Luego el debate se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 18, cuando la jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2, dará a conocer el veredicto.

En la última jornada de testimonios, antes de los alegatos, Lucarelli declaró, negó los cargos y apuntó sus sospechas contra la madre del chico, a quien tildó de manipuladora. 

También aseguró que tiene una amplia trayectoria en el área de la educación y que nunca tuvo una denuncia y menos de ese tenor. 

Por esta causa, el año pasado, los abuelos del chico recibieron condenas por el abuso sexual en perjuicio del chico. Al abuelo le impusieron 23 años de cárcel y a la abuela, 6 años, por entender que había cooperado en la terrible acción.