Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Quién era Sandra Romero, víctima de una tragedia absurda

Amigas de la motociclista fallecida el fin de semana, luego de ser embestida en Colón y Vicente López, la recordaron y pidieron justicia para que la detenida por el hecho reciba condena.

Sandra fue atropellada por una camioneta que circulaba a alta velocidad.

Amigas de la motociclista que murió el sábado, cuando una camioneta la atropelló en avenida Colón y Vicente López, la recordaron como una persona solidaria, alegre y siempre pendiente de los demás.

Sandra Amalia Romero tenía 59 años, había nacido en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, y en el último tiempo sus compañeras de trabajo la notaban más contenta que lo habitual porque estaba próxima a jubilarse.

Como consecuencia de su conducta negligente y con resultado mortal, Angela Leguizamón (35), detenida en vinculación con el hecho y quien conducía a alta velocidad bajo efectos de la droga, dejó sin madre a dos hijas y sin abuela a tres nietos.

Para Miriam Arriagada, Sandra era más una amiga que una compañera en la empresa de limpieza para la cual ambas trabajaban.

Desde hacía varios años la víctima fatal realizaba tareas de maestranza en la sede de la obra social del sindicato de Luz y Fuerza, en Sarmiento al 300, donde también era querida por todos.

"Hace 13 años que estoy en la empresa y, cuando empecé, ella ya trabajaba ahí. A Sandra la conocía desde ese entonces y para todas nosotras era muy especial; era muy buena en todo sentido", resaltó Arriagada.

"Para mí es irreemplazable como persona, como compañera y como amiga; la vamos a extrañar un montón. En nuestro rubro siempre nos van cambiando de lugares de trabajo y Sandra era muy buena con todos", acotó.

"Como empleada nunca faltaba al trabajo y el día de su muerte se dirigía a trabajar porque trabajaba de lunes a sábado, desde las 7 de la mañana", continuó diciendo.

 

Romero (izq.) tenía dos hijas y tres nietos.

 

La informante calificó como "injusto" lo ocurrido con Romero, que tenía domicilio en Ingeniero White.

Miriam además destacó la solidaridad de su amiga, que con su carácter "especial" hacía reír a sus colegas todo el tiempo. "Su forma de ser era la de una 'loca linda'", afirmó.

"Sandrita tenía un corazón muy grande y siempre se preocupaba por el prójimo. Toda la gente la quería mucho", añadió la vocera.

Amante de los animales

Arriagada se refirió al amor que Sandra sentía por los animales. "Buscaba perritos y gatitos perdidos y los rescataba. Muchas veces los llevaba a su casa", dijo y agregó que el otro pasatiempo de Romero era caminar.

"Sandra no se merecía que la mataran de esa manera, estando frenada en su moto, en la que se manejó siempre".

Según opinó Miriam, la mujer fallecida también va a ser "irreemplazable" para su patrón y su supervisor, quienes -aseguró- tenían un "cariño especial" por ella a raíz de tantos años de servicio en la compañía.

Repercusión en Facebook

La declarante también manifestó sus emociones en el perfil de Facebook de Sandra.

“No hay ni habrá otra compañera como vos, única, con todas tus locuras. Siempre, siempre te voy a recordar con una sonrisa porque eso era lo que siempre me sacabas cuando estaba mal”, expresó Miriam.

“Voy a extrañar nuestras charlas, a veces por horas. Gracias por haber sido una buena compañera desde mi primer día en la empresa. Descansá en paz, Sandra”, agregó la mujer.

Arriagada reclamó justicia por la violenta muerte de su compañera de trabajo, para que el autor del hecho reciba la sanción correspondiente.

 

 

En su cuenta de la mencionada red social, Arriagada publicó fotos presuntamente de Leguizamón (es hombre pero se autopercibe mujer), aparente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual.

“Este es el asesino que mató a mi compañera el día sábado, cuando iba a trabajar. Estando ella parada en el semáforo, este asesino la atropelló sin piedad arrebatándole su vida. Pido que se haga justicia para que no salga en libertad y no mate a nadie más. ¡Justicia por Sandra!”, enfatizó la entrevistada.

"Te arrancaron la vida"

Natalia Lentz, otra amiga de Sandra, manifestó su tristeza e indignación por el fallecimiento de la fueguina.

“Qué puedo decir, te arrancaron la vida. Un hdp drogado que se c… en la tuya; qué dolor que tengo. Eras una gran compañera y amiga, siempre me llamabas, te preocupabas por mí y por mis hijos, cuidabas a tus amigas y amabas a los animales”, remarcó Lentz.

“Viví muchas anécdotas con vos después de tantos años en esta empresa. Cómo voy a extrañar esos mensajes y llamadas, cómo voy a extrañarte. QEPD, amiga Sandra Romero”, declaró Natalia también en Facebook.