Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Varios reclamos por los cortes de luz y la falta de agua en Bahía

Concejales aprobaron varios pedidos dirigidos a EDES y a ABSA por los problemas que se registran en la ciudad.

El Concejo Deliberante aprobó ayer varios pedidos dirigidos a EDES y a ABSA por los cortes de luz y la falta de agua registradas en las últimas semanas en Bahía Blanca.

Las iniciativas fueron aprobadas por mayoría durante la sesión de ayer y se reclaman respuestas ante las interrupciones de esos servicios.

En el caso de EDES se pidieron explicaciones por varios cortes registrados en diversos barrios y que se aclare cuáles van a ser los mecanismos de resarcimiento y bonificación para los usuarios afectados.

Sin embargo la mayor cantidad de reclamos fue contra la cuestionada ABSA: se pidieron explicaciones a la empresa, a la Autoridad del Agua y al gobernador Axel Kicillof, a quien le piden la "inmediata intervención de la firma".

Además se reclamó que "ABSA garantice el urgente restablecimiento del servicio a todos los usuarios de Bahía Blanca  y que se implementen "mecanismos resarcitorios y bonificaciones en el pago del servicio".

También, concejales de Juntos apuntaron por la calidad del líquido que buscan como alternativa miles de bahienses en los surgentes. En tal sentido le solicitaron al ADA un "informe actualizado y resultados de análisis microbiológicos y físico-químicos".

En cuanto a los informes dirigidos a la Provincia de Buenos Aires se le solicitó a Kicillof  la realización de "una auditoría de las obras realizadas, a ejecutar y licitaciones adjudicadas relacionadas con el abastecimiento de agua potable".

Por último se pide que la incorporación de un ciudadano residente en el Partido de Bahía Blanca, como miembro integrante del Directorio de ABSA " con el fin de representar los intereses de los habitantes de nuestra ciudad y de las localidades que integran el distrito, y de coadyuvar a la búsqueda de soluciones a la problemática del suministro de agua potable".