Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Alerta amarilla por tormentas en la noche del domingo

El área comprendida incluye a Bahía Blanca y todo el Sudoeste Bonaerense.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva. y Prensa Bahía Blanca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por posibles tormentas en la noche del domingo para Bahía Blanca y todo el sudoeste bonaerense.

De acuerdo a la publicación, comprende a los municipios de Patagones, Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Puan, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tornquist, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Bahía Blanca.

Según se advirtió desde el ente y desde la comuna bahiense, durante la noche del domingo el ingreso de un frente frío generará lluvias y tormentas en la zona -algunas  localmente fuertes-, acompañadas de abundante caída de precipitación en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

"La máxima intensidad de precipitaciones se espera entre las 23 y la 1 para la zona de Bahía Blanca - Tornquist", remarcaron.

En este marco, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, con la entrada del frente, se prevé una rotación de viento al sector sur y sudoeste con aumento de la intensidad y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora de forma puntual, principalmente sobre el sur de la provincia en municipios cercanos a la costa.

Entre las 3 y las 5 del lunes habrá "tendencia a la mejora, manteniéndose ventoso del sur y sudoeste".

Las condiciones mejoran de forma paulatina desde la mañana del lunes, de oeste a este.

Además, se indicó que no se esperan fenómenos significativos los siguientes días.