Segundo juicio por el caso Kittler: piden perpetua para Nievas
Gabriel Nievas habría tomado parte en el cruento asalto que terminó con la vida de un vecino del barrio Patagonia. Otros tres acusados, que fueron a juicio por jurados, conocerán su pena en febrero.
La acusación en el juicio a Gabriel Nievas, acusado de tomar parte en el asalto que terminó con la vida de Omar Kittler, pidió la pena de prisión perpetua para el imputado.
Se trata de los alegatos en el segundo juicio por el hecho, en este caso a cargo de jueces técnicos el Tribunal en lo Criminal Nº 2.
Otros tres acusados -Oscar González, Franco Javier Lenci y Damián Alejandro Lara- fueron previamente a juicio por jurados y, declarados culpables por distintos delitos, esperan penas recién para febrero.
En ese caso solo Lara -ejecutor de los disparos- fue declarado culpable de homicidio criminis causa (matar para asegurar impunidad), mientras que González fue acusado de homicidio en ocasión de robo (penas de 10 a 25 años) y Lenci (se quedó afuera) fue imputado de robo en poblado y en banda (3 a 10 años).
Para Nievas, tanto el fiscal Jorge Viego como el abogado de la familia de la víctima, Martiniano Greco, pidieron hoy la pena máxima, por entender que tuvo una coautoría funcional en el hecho que terminó con la vida de Omar Kittler.
En la casa de Kittler, ubicada en Melipal al 400, encontraron ADN suyo, dato que fue determinante para vincularlo con el delito.
La defensa, a cargo del abogado Valentín Fernández, solicitó que se excluya la prueba de ADN, que no se tenga en cuenta el resultado de la extracción compulsiva de sangre, porque no se cumplieron algunas cuestiones legales para obtenerla y agregó que no habría suficientes pruebas contra Nievas, por lo que pidió su absolución.
Pidió que en el caso de que los jueces consideren que Nievas estuvo en el lugar, el hecho sea considerado como homicidio en ocasión de robo y reciba la pena mínima prevista para ese delito.
El jueves próximo, a las 12, se conocerá el veredicto de los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y Daniela Castaño (subrogante).