Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Barrio Patagonia: cómo fue el asalto que terminó en una tragedia

Omar Kittler se resistió a los tiros y murió a manos de 3 delincuentes, uno de los cuales fue herido.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Los investigadores no descartan a esta hora que el hecho que tuvo por víctima fatal a Omar Kittler, un vecino del barrio Patagonia, se haya tratado de un robo al voleo que terminó de la peor manera.

   Según pudo reconstruir lanueva.com, todo se originó sobre las 19 del jueves, cuando Kittler y su esposa se encontraban en una sala de estar de la vivienda que ambos ocupaban en Melipal 493.

   En un momento dado se produjo un desperfecto en la caldera y la mujer salió hacia el patio trasero, para determinar qué había sucedido.

   En esas circunstancias, al parecer, fue abordada desde atrás por tres delincuentes encapuchados, que la redujeron con armas y la obligaron a regresar sobre sus pasos.

   Cuando ingresaron, y mientras reiteraban con insistencia por la entrega de dinero y pretendían despojar a la mujer de Kittler de una cadena que llevaba puesta, el dueño de casa aparentemente tomó un arma de su propiedad y resistió el asalto.

   Se produjo un intercambio de disparos y Kittler puso en fuga a los asaltantes, aunque luego cayó tendido, con 3 heridas que finalmente determinaron su muerte.

   Con la llegada de los servicios de emergencias, se estableció que al menos uno de los ladrones también había sido alcanzado por disparos.

   Luego de algunos minutos, se supo de una persona que había sido dejada en la puerta de la guardia del hospital Penna con heridas de bala y los investigadores relacionaron inmediatamente los hechos y hasta el lugar se trasladó una custodia.

   Se pudo establecer, con el soporte de las cámaras, que los otros dos asaltantes trasladaron al herido hasta el centro asistencial de Láinez y Necochea y luego de dejarlo se dieron a la fuga.

   Ya pudieron determinar la marca, el modelo y el color del coche y ahora buscan intensamente a los prófugos.

   A partir de lo que pudo decir la esposa de Kittler, no había en la casa suma de dinero importante y tampoco realizaron en las últimas horas ninguna transacción bancaria.

Toda la fuerza a disposición

   Al lugar de los hechos llegaron las máximas autoridades policiales, encabezadas por los comisarios Aldo Caminada y Gonzalo Bezos, los titulares de las 7 comisarías de Bahía y el nexo entre nuestra ciudad y el Ministerio de Seguridad, Federico Montero.

   También se hizo presente el fiscal Jorge Viego, quien lleva adelante la investigación del caso.

   Luego trabajó personal de la Policía Científica, en lo que hace a levantamiento de rastros y de otras circunstancias de valor para esclarecer el delito.