Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Quién era Omar Kittler, víctima de la entradera en el barrio Patagonia

El dirigente, de 76 años, estuvo vinculado a la construcción de viviendas a través de una cooperativa y tuvo actividad sindical.

Omar Kittler, en la Redacción de La Nueva., hace 6 años. Foto: Archivo La Nueva.

   Omar Kittler, la víctima del trágico asalto en el barrio Patagonia, era un hombre que siempre estuvo vinculado con el cooperativismo y la construcción de viviendas familiares.

   Fue a lo largo de muchos años presidente de la Cooperativa de Vivienda 15 de Diciembre, con sede en los primeros números de la calle Gorriti.

   A lo largo de su gestión se entregaron distintos lotes de casas, entre ellos un gran proyecto, con varias etapas, que se originó en 1998 en el sector comprendido por las calles Sixto Laspiur, Esquiú, Bélgica y Nicolás Pérez.

   "Tenemos una función netamente social" remarcaba Kittler durante una entrevista en la Redacción de La Nueva en julio de 2015, cuando la entidad que encabezaba cumplía 30 años de existencia.

   A lo largo de su trayectoria se lo vio compartir distintos actos e inauguraciones barriales con dirigentes políticos de diferentes extracciones, hasta con el actual intendente Héctor Gay, no muy lejos en el tiempo.

   Kittler, además, llegó a ser secretario general del Sindicato de Camioneros y en algún momento fue gerente de la farmacia sindical Ados, que funcionara en la calle Chiclana.