Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Olimpo festejó con puños apretados ante Villa Mitre y descontó en la serie final de Primera

El aurinegro se impuso 86 a 83 y la serie quedó 2 a 1. El jueves van al José Martínez.

Alan González se descarga. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

La fecha traía a la memoria aquella final de Liga Nacional, cuando ese muy buen equipo de Olimpo no podía con el gran Ferro Carril Oeste, el 19 de diciembre de 1986, que cortó las redes del Tomás, sellando la serie 3-1.

Era otra historia, diferente nivel, aunque la misma instancia. Contrariamente, el aurinegro esta vez se dio el gusto de festejar, nada menos que ante Villa Mitre, 86 a 83, el tercer juego de la final de Primera, que quedó 2-1, y así prolongó el suspenso.

La serie se trasladará al José Martínez, el jueves, donde el tricolor y su gente tendrán preparado todo para festejar, sabiendo claro, que este rival ya les ganó hace unas horas, lo cual de alguna manera general algo diferente, más allá que cada partido es una historia diferente.

Esta noche el aurinegro se mostró decidido a atacar el cesto, ante una defensa que en los cambios no se resentía, por lo que era difícil en la primera opción establecer ventajas.

No obstante, el tener puntos en diferentes manos (Marroni, Roumec, Diel y Piuma) le permitió al local incomodar al tricolor.

La visita, enfrente, pudo abrir la cancha, porque Depaoli entró derecho y el 3 de 4 en triples (del base, más Matute y Amigo) le dieron aire en ataque, sin tener demasiado juego.

El 22-21 del primer cuarto reflejó la paridad, básicamente, porque Olimpo no tuvo buenos porcentajes de tres puntos (1-5), de lo contrario, hubiera sacado mayor diferencia.

Encontrando mayor dinámica que nació desde lo que le daba una defensa firme, Olimpo corrió más la cancha, Alimenti pudo meterse en juego y escapó 31 a 23, en 2m20.

La sorpresa llegó con dos latigazos de Alem y una visita de Pennacchiotti a la línea, para meter un parcial de 7-0 la Villa y ponerse a uno.

De todos modos, en la medida que González contuvo a Pennacchiotti, el tricolor perdió fluidez y no mostró demasiadas variantes.

Enfrente, Piuma fue creciendo, asumiendo protagonismo en la pintura, poniendo la pelota en el piso y jugando 1x1 con ese tiro siempre difícil de defender cuando se aleja del defensor cuando va hacia arriba.

Sus 11 puntos fueron decisivos para que Olimpo estampe un parcial de 12-4 y logre la máxima diferencia hasta ahí: 43-34.

Villa Mitre, que ensayó en dos momentos diferentes una defensa zonal, no terminó de encontrarle la vuelta, y adelante, además, después de los dos triples de Alem (que más tarde metió otro) se secó a distancia y lo pago: 46-39.

La primera parte del tercer cuarto tuvo como común denominador el 1x1, los dos apelaron al juego individual, cuando había espacios o no, y trataban de generarlo forzando a la defensa.

Diel en el local y Pennacchiotti en la visita absorbieron la mayor cantidad de ofensivas. El duelo Piuma-Pennacchiotti fue creciendo y ahí el tricolor jugó más para Heinrich, que tenía ventaja en la pintura, en cambio Olimpo sintió un poco más la falta de quien había sido su referencia.

Así y todo, el aurinegro cerró el tercer cuarto ganando 66 a 64, como había sucedido en los dos anteriores.

En la medida que pasaron los minutos, se acercaba el final y aumentaba el cansancio, los dos se equivocaron seguido. 

La quinta falta de Diel abrió un interrogante respecto del futuro aurinegro. Y, encima, el tricolor inmediatamente respondió con triples de Amigo y Alem, pasando al frente 76 a 73, con 4m45 por jugar.

A partir de ahí todo fue medido, cada tiro parecía tener mayor valor del real, los dos cuidaron al máximo la pelota, buscaron la mejor ventaja, generalmente forzada y cerca del cesto.

Entraron 83-83 con 37 segundos y reposición de Olimpo. Roumec midió la defensa, atacó y tiró una bandeja con mano cambiada: 85-83, restando 23 segundos.

Después del tiempo muerto los segundos se fueron consumiendo y el tiro final lo tomó Matute Martínez de tres, con 2s/10 por jugar, tomó el rebote Alimenti, recibió falta, fue a la línea, metió el primero, falló el segundo y explotó el Tomás.

La historia continúa, el jueves, en el Martínez, ahora Villa Mitre con su gente.

La síntesis:

Olimpo (86): S. Alimenti (), A. Marroni (15), J. Roumec (11), M. Diel (17), M. Piuma (24), fi; A. González (3), L. Polak (5) y S. Kucan. DT: Juan Cruz Santini.

Villa Mitre (83): F. Depaoli (17), M. Martínez (3), J.I. De Pastena, F. Amigo (12), R. Heinrich (13), fi; I. Alem (13), F. Alfonso, F. Pennacchiotti (23), A. Blanco y M. Iglesias (2). DT: Emiliano Menéndez.

Cuartos: Olimpo, 22-21; 46-39 y 66-64.

Árbitros: Sebastián Giannino, Sebastián Arcas y Mariano Enrique.

Cancha: Olimpo (Norberto Tomás).

Serie: Villa Mitre, 2-1.