Olimpo-Villa Mitre: el informe de los árbitros, la tripleta para mañana y el tricolor armando el viaje
Algo de lo que pasó y lo que vendrá en la final de Primera.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
El tercer partido de la final -al mejor de cinco- entre Olimpo-Villa Mitre empezó con menos clima que los dos anteriores. Tenía lógica, considerando que el tricolor estaba 2-0 arriba y una victoria más le daría el título de Primera y en el propio Norberto Tomás.
El hecho de haber público local únicamente favoreció a que eso sucediera, porque los ánimos estaban más caídos tras dos derrotas.
De todos modos, el clima se fue calentando naturalmente con el correr de los minutos, asumiendo lo que estaba en juego, con el deseo de evitar la barrida visitante en la propia cancha y la ilusión que transmitía un equipo que, aún con limitaciones respecto de su rival, no se entregaba. Quería más.
En la cancha, el trámite siempre fue correcto, en el marco de una final, con los verdaderos protagonistas -los jugadores, claro está-, con un comportamiento ejemplar.
Afuera, la mayoría también, salvo algunos casos que empañaron la noche. Por caso, un botellazo que voló desde la tribuna de espaldas a Ángel Brunel y cayó en la mitad de cancha. También, los escupitajos que recibió en un momento el árbitro Sebastián Arcas, lo cual obligó a parar el partido.
Sumado a esto, se dio una situación con un joven plateista aurinegro visiblemente sacado con alguno del puñado de dirigentes/simpatizantes que estaban de Villa Mitre. Al punto que una mujer -sería la madre- bajó de la platea para intentar hablar (sumamente ofuscada) con la dirigencia tricolor.
A raíz de todo esto, los árbitros Sebastián Giannino, Sebastián Arcas y Mariano Enrique elevarán hoy el correspondiente informe, a lo que le sumarán la utilización de elementos de percusión durante el juego.
En tanto, para el cuarto partido de mañana, a las 21 en el José Martínez, el Colegio de Árbitros designó a Emanuel Sánchez, Alejandro Ramallo y Horacio Sedán.
En Olimpo, mientras tanto, conocieron que Agustín Solomon no podrá jugar tampoco mañana, sancionado con dos fechas.
Por el lado de Villa Mitre están diagramando la logística del viaje a General Pico, probablemente la misma madrugada después de festejar un rato el título o digerir la derrota que lo llevaría a un quinto juego, el jueves 26.
Es que paralelamente a la final de Primera, el tricolor también piensa en el cuadrangular semifinal de la Liga Argentina.