Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Recambio de colectores cloacales en distintos puntos de Bahía Blanca

Se están llevando a cabo intervenciones en los puntos más críticos del sistema.

Fotos: Prensa ABSA

En el marco del recambio de 750 metros de colectores cloacales en Bahía Blanca, durante esta semana se llevarán a cabo trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Las tareas se ejecutan en el barrio Pacífico, sobre calle Vieytes entre Entre Ríos y Paraná, donde se reemplazarán 140 metros de conducto cloacal, y se renovarán las conexiones domiciliarias.

Lo mismo ocurre en inmediaciones de Universitario, sobre la Avenida Alem entre Salta y Casanova en vereda sur.

Además, ya concluyeron los recambios sobre calle Brasil, entre Vieytes y Güemes, lo mismo que en el cruce de calle Nicolás Pirez y Avellaneda. En todos los casos, se tratan de colectores que ya han cumplido su vida útil, ocasionando desbordes e inconvenientes en forma continua.

Según se indicó desde ABSA, estos trabajos forman parte de una iniciativa de la empresa para intervenir y mejorar la red cloacal en los puntos más críticos del sistema.

Además de esta primera etapa en ejecución, hay una segunda parte prevista que incluye recambios en Ingeniero White, que está a punto de licitarse. También hay proyectado un tercer bloque, aunque todavía se trabaja en la elaboración de los pliegos.