Afiliados de PAMI siguen con problemas para recibir medicamentos
El nuevo sistema dispensador de recetas permanece con inconvenientes. "Por más que nos expliquen, el problema no está del todo solucionado", indicaron farmacéuticos.
A una semana y media de iniciado el conflicto generado por el nuevo sistema Farmalink implementado por el Gobierno nacional para la dispensa de medicamentos, la situación parece estar lejos de resolverse.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca indicaron hoy que las demoras aún ralentizaban el trabajo en las farmacias locales.
"La realidad es que falta ajustar aún. Por más que expliquen, [el problema] no está del todo solucionado", señalaron desde la institución a La Nueva..
En nuestra ciudad, la situación parecía estar encaminada a estar resuelta hacia fines de la semana pasada. El panorama diverso que se observaba en farmacias céntricas daba cuenta de que la situación tendía a normalizarse luego de varios días caóticos, principalmente para los afiliados de PAMI, que se vieron afectados al punto de que varios locales habían optado directamente por suspender la dispensa de medicamentos recetados.
Sin embargo —fin de semana por medio—, los problemas persisten. "La que debe dar las explicaciones es la empresa que les vende el servicio [a PAMI]", detallaron. "Estamos a la espera de novedades", se indicó.
Desde la obra social de los jubilados explicaron que se trata de un inconveniente de sistemas que excede a la institución.