Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 23 de julio

Quién es el homicida del barrio Plan Federal que busca la Policía

Un joven de 22 años, con domicilio en la zona de Villa Harding Green y fuerte prontuario, sería el autor del crimen de Ezequiel Hernández.

Foto: Facebook

Como Elio Donatto Bartolini Gasparri, de 22 años, fue identificado el presunto autor del homicidio registrado el sábado pasado en la zona del barrio Plan Federal y que a esta hora sigue siendo buscado por la Policía.

El joven, conocido como "Fideo", cuenta con fuertes antecedentes y, pese a su corta edad, ya estuvo detenido por otros delitos en los últimos años.

Pruebas fílmicas y testimonios coinciden en que Bartolini fue quien disparó el arma que mató a Ezequiel Hernández (21), en la mañana del sábado pasado a la altura de España al 1.800.

La víctima, que recibió un disparo en la nuca, fue trasladada en un auto particular al hospital Municipal, aunque ya ingresó sin vida, según se informó.

Ambos tenían conflictos de vieja data y se pudo establecer que la noche previa habían confrontado a golpes y que "Fideo" lo amenazó de muerte y prometió volver, medida que finalmente concretó.

Al menos hasta ayer no había un pedido de detención formal por parte de la Justicia contra Bartolini, aunque se supo que los investigadores lo están buscando y lo arrestarían en caso de localizarlo.

Su prontuario

Bartolini, según el registro de La Nueva. había sido detenido en julio de 2023, en la zona del microcentro, tras ser acusado de golpear con la culata de un arma de fuego a su expareja.

Esa captura se produjo en la primera cuadra de la avenida Colón y motivó su traslado a la comisaría Primera.

Fue por un hecho denunciado el 20 de mayo del año pasado, cuando la víctima caminaba por la calle Salinas Chicas al 3.000 y observó a "Fideo" en la casa de un amigo.

Dijo la joven que su ex corrió para interceptarla y le dijo "vos te hacés la atrevida...", luego sacó un revólver de la campera y le dio un golpe en la cabeza.

La fiscal Agustina Olguín avanzó con esa investigación y el Juzgado de Garantías Nº 3 ordenó la detención de Bartolini por ese delito, ya que, desde la fuerza policial se informó que "posee amplios antecedentes por delitos como robo calificado, abuso de armas y de género".

En 2022 habían allanado su vivienda y secuestrado elementos que eran producto de un robo, aunque en ese caso no fue localizado.

El último procedimiento policial en su domicilio de Gregorio de Laferrere al 3.300 se dio en septiembre último, cuando la Policía secuestró marihuana y un arma de fuego y aprehendió a su madre, Cecilia Gasparri, ya que él no estaba presente.

Ese allanamiento se dio por una causa de abuso de armas y amenazas agravadas y el arma fue encontrada, semienterrada, bajo unos palets y envuelta por una media en una habitación.