Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Susbielles: "Queremos ver cambios ya, no queremos ser los financiadores bobos de ABSA"

El intendente dijo también que "Bahía Blanca tiene un volumen necesario para plantear un esquema municipal como tuvo cien años atrás".

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

El intendente Federico Susbielles anunció hoy que si no encuentra respuestas inmediatas de ABSA, ante la crisis por falta de agua que sufre Bahía Blanca, "le vamos a solicitar al gobernador la municipalización de la empresa".

"Es momento de exigir, de gestionar y de comunicar. Y lo vamos a hacer en forma periódica más allá de la crisis, porque del agua en Bahía Blanca se habla cuando hay crisis y después hay pasividad. Queremos salir de esa situación", amplió.

En línea con la intimación elevada ayer, el jefe comunal destacó que permanece en contacto con las autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. y subrayó que "Bahía Blanca es la principal aportante económica de ABSA y es la que menos recibe".

"Tenemos una prestataria que no pone a disposición de los bahienses ni personal, ni equipamiento, ni las condiciones necesarias para tener un buen servicio. Hay más de cuatro mil pérdidas en nuestras calles. Estamos en un círculo vicioso: tenemos una empresa que no da servicio, con tarifas magras. Si el servicio de calidad es continuo, todos tenemos claro que deberíamos pagar más", agregó.

"Estamos convencidos que Bahía Blanca tiene un volumen necesario para plantear un esquema municipal como tuvo cien años atrás con 'Aguas Corrientes de Bahía Blanca' —continuó—. Queremos ver cambios ya, ahora; no queremos ser los financiadores bobos de ABSA".

En otro tramo de la conferencia, Susbielles dijo que se siente respaldado por el gobernador Axel Kicillof.

“Ha hecho un esfuerzo importante en inversión, pero como yo se lo he planteado, el servicio lejos de mejorar, ha empeorado. ABSA está peor hoy que hace dos años”, respondió.

"Hay que darle un punto de inflexión a este tema. En Bahía no tenemos más tiempo, ya lo agotamos", continuó.

Mientras que al ser consultado por los camiones proveedores de agua señaló que “cualquier recurso es escaso cuando se desata una crisis”.

“Está claro que los doce camiones no alcanzan, la cantidad de pedidos que tiene ABSA saturan los contestadores. Van a poner cuatro camiones más y el Municipio va a aportar otros seis camiones más para llegar a 22”.

“Hay que abordar la crisis pero también hay que trabajar hacia al futuro. Si no, lo que vamos a estar haciendo año tras año es mirar el pronóstico del tiempo y yo lo que quiero ser es intendente, no aguatero. Para eso necesito que ABSA dé un servicio de calidad o que nos deje a los bahienses administrar la compañía de agua”, completó.