Bianco en Patagones: “La instrucción del gobernador es que continúen las obras provinciales”
Este miércoles, ministro de Gobierno bonaerense se reunió con Marino, recorrió la ciudad cabecera y mañana tendrá un encuentro con el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y el intendente de Viedma, Marcos Castro.
En el marco de una gira que comenzó en la Costa Atlántica bonaerense y distritos como Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino, el ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco estuvo este miércoles en Carmen de Patagones, donde se reunió con el intendente Ricardo Marino para delinear estrategias de trabajo en el marco de las necesidades del distrito más austral bonaerense.
En diálogo con La Nueva., el funcionario de Axel Kicillof expresó que el objetivo de la visita es ”ponerme a disposición de los intendentes y escuchar cuales son las necesidades”, en un contexto muy complejo como el que se está viviendo y “poder acercar soluciones, respuestas del gobierno provincial a las necesidades que tiene cada uno de los distritos”.
“Con el intendente Marino y parte de su gabinete, pudimos repasar temas de salud, de seguridad, de obras públicas y de financiamiento. Hicimos un repaso de todos aspectos, de cuestiones pendientes que hay vinculadas con obras provinciales y nacionales, es decir, una agenda que comienza hoy y que se va a extender por los cuatro próximos años•, enfatizó.
Al respecto, Bianco se esperanzó de poder dar respuesta a las demandas planteadas por el municipio pero, aclaró, eso “dependerá mucho de los recursos con los que cuente la provincia”, en un contexto muy complejo, “donde el gobierno nacional no nos ha definido todavía cuales son los recursos con los que vamos a contar”.
Por otra parte, respecto de cómo se plantea el trabajo en un año como el actual, el ministro expresó que “es muy dificultoso por tres cuestiones” que ya planteo el gobernador al gobierno nacional.
“Necesitamos que se definan políticamente lo antes posible, porque nos va a marcar un poco el tono de nuestro gobierno durante este año. Primero, que nos presenten un programa macroeconómico; segundo, que definan cuáles van a ser los recursos de la Provincia, sabiendo que generamos el 40 % de los recursos coparticipables y, tercero, qué va a pasar con la obra pública con financiamiento nacional que está siendo ejecutada y que hoy no tenemos ninguna certeza de cómo va a continuar”, enumeró.
Respecto de las obras provinciales que se están ejecutando en el distrito y hoy están paradas, aseguró que “la instrucción del gobernador es que continúen, no sin antes ver la problemática puntual de cada una”.
Marino planteó las dificultades del distrito
El intendente Ricardo Marino se mostró satisfecho y agradeció la presencia del ministro de Gobierno en el distrito y señaló que se le presentaron nueve carpetas con cuestiones a resolver en Patagones, a corto, mediano y largo plazo.
“Para nosotros es muy importante su presencia y aprovechamos la oportunidad, no desconociendo la situación que vive en el país, pero también es obligación nuestra como gobierno presentarle nuestras preocupaciones”, destacó.
En este sentido, se hizo hincapié en el proyecto del acueducto para suministrar agua a las localidades del distrito; la falta de viviendas sociales en el interior; un aporte para poder realizar la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica; el arreglo de la costanera, que está deteriorada por el accionar de las aguas del río Negro, y la posibilidad de asfaltar al camino a San Blas -aunque sea por tramos-, entre otros puntos.
“Son muchos los temas y reitero, no desconocemos la situación actual, pero son necesidades que si bien la lo hemos charlado con el gobernador, ahora lo explayamos formalmente con las carpetas correspondientes”, concluyó Marino. (Agencia Carmen de Patagones)