Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

El CCC de Unipar: un espacio de trabajo colaborativo dentro de la comunidad

Está formado por voluntarios que actúan en diferentes instituciones de Ingeniero White y que se reúnen periódicamente para manifestar y desarrollar proyectos relacionados con salud, seguridad y medio ambiente.

El Consejo Comunitario Consultivo (CCC) se consolida como un espacio de trabajo colaborativo entre los vecinos y Unipar.

Está formado por voluntarios que actúan en diferentes instituciones de Ingeniero White y que se reúnen periódicamente para manifestar y desarrollar proyectos relacionados con salud, seguridad y medio ambiente. Con el propósito de contribuir a la concientización, formación y entrenamiento de las personas, así como al fortalecimiento de los lazos entre la industria y la comunidad.

En Bahía Blanca fue implementado en 2018, siguiendo un lineamiento corporativo, y en Brasil tiene más de 19 años, con cientos de trabajos realizados en beneficio de los vecinos. A lo largo del tiempo se ha ido robusteciendo, creciendo en cantidad de consejeros y estrechando vínculos tanto con la compañía como entre los mismos participantes.

“Formar parte de un grupo de trabajo en el que se prioriza el crecimiento de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos es muy satisfactorio. Saber que contamos con el apoyo de una empresa como Unipar que nos acompaña para poder concretar proyectos que proponemos a partir del conocimiento de la realidad de nuestro lugar nos impulsa a continuar participando”, destaca Graciela Franco de la Sociedad de Fomento Boulevard.

Estar alineado con el propósito de la compañía, inspirarse en sus valores y conocer su evolución en el camino de la sustentabilidad es indispensable para alcanzar los objetivos propuestos ante cada proyecto y transformar la comunidad.

“Nuestro objetivo es transformar las comunidades donde estamos presentes, y trabajando junto a los vecinos que son los principales interesados y promotores, es un desafío que asumimos para caminar juntos por este recorrido que sabemos que es virtuoso. El whitense es comprometido, trabaja por los suyos y acompaña las propuestas que les acercamos así que el balance siempre es positivo”, resalta el Director Industrial de la empresa, Guillermo Petracci.

En los últimos meses el trabajo ha sido arduo, el CCC Unipar realizó operativos de limpieza en el Anfiteatro Tulio Angelozzi y en el Boulevard Juan B. Justo; además de campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la gestión de residuos, beneficiando a más de 1500 personas entre todas estas acciones.

En el barrio Boulevard los vecinos han plantado árboles, producidos en el Vivero Unipar -otra iniciativa de este grupo- y, para mejorar la limpieza del sector, se colocaron cestos de residuos frente de los hogares; proyecto que continuará en 2024.

Si bien la cultura no está dentro de sus ejes de trabajo, durante las vacaciones de invierno junto a la Sociedad de Fomento se organizaron jornadas para niños en el teatro con participación récord de familias, que disfrutaron de shows infantiles, cine y capacitación sobre la gestión de residuos.

Además, junto a la agrupación Montañeros se dictó un taller sobre RCP y primeros auxilios. Y con la Sociedad de Fomento de Saladero celebraron el Día del Niño con juegos y actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente para los más chicos.

Unipar tiene como propósito ser confiable en todas sus relaciones y muestra de ello son los vínculos industria-comunidad que construyó desde su llegada a la ciudad y que han ido creciendo.

Una relación abierta, transparente y de compromiso entre las partes, un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las personas, y una ambición: ser protagonistas, son los elementos que consolidan el trabajo de este grupo que antes de su quinto aniversario ya cuenta con un camino recorrido por las calles de Ingeniero White.