Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 22 de noviembre

"Puflito" sigue detenido: rechazaron su excarcelación

Alejandro Cabrera Villalonga, con más de 30 aprehensiones en los últimos 12 años, volvió a caer el martes por un intento de hurto en una vivienda.

Alejandro Daniel Cabrera Villalonga, uno de los más detenidos en Bahía durante la última década, seguirá detenido porque le rechazaron la excarcelación luego de caer el martes a la noche por un intento de hurto.

El hombre de 43 años, conocido como "Puflito", permanece alojado en la comisaría Primera, luego de que la Justicia de Garantías desestimara el pedido de libertad planteado por el defensor oficial que lo asiste. 

"Se tuvieron en cuenta los antecedentes. Al negársele la excarcelación, lo que sigue es el dictado de la prisión preventiva y la elevación a juicio, salvo que acuerde un juicio abreviado y ahí se termina en la audiencia de finalización", explicó un vocero de la fiscalía.

Ante el fiscal Juan Pablo Schmidt, Cabrera Villalonga se negó a declarar por el hecho. Schmidt, luego, pidió que se convierta en detención su aprehensión y así lo resolvió la Justicia.

"Puflito" cayó de vuelta el martes pasado, sobre las 22, cuando los ocupantes de una vivienda ubicada en Maestro Piccioli al 400, en el barrio Thompson, observaron la presencia de un extraño en el patio y llamaron al 911.

En esas circunstancias fue arrestado y acusado de hurto en grado de tentativa.

"Top five"

Entre 2011 y 2018 -cuando La Nueva. hizo un informe- Cabrera Villalonga estaba en el "top five" de los que más "gastaron la puerta giratoria", con 22 aprehensiones.

Sin embargo, desde esa fecha en la actualidad ya superó las 30, según informaron fuentes policiales.

Además estuvo varias veces en la cárcel de Villa Floresta, aunque la mayoría de las penas que cumplió son por delitos "menores", como hurto o violación de domicilio.

De joven fue integrante de la conocida banda de "Los Peladitos", que tuvo a maltraer a vecinos de Villa Rosario y sectores aledaños, los mismos que hoy sigue afectando.