Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Muerte en el Matera: sobreseyeron a los padres de una niña

El caso tuvo por víctima a una menor de 9 años que, a fines de 2022, se descompensó y fue trasladada al hospital. Se sigue investigando una posible mala praxis.

Los padres de una niña de 9 años que a fines del año pasado ingresó en el hospital Raúl Matera con pérdida de conocimiento y luego falleció fueron sobreseídos por la Justicia.

Se les imputaban los delitos de abandono de persona seguido de muerte y abuso sexual, según la investigación que había llevado adelante la UFIJ Nº 4, a partir de ingreso de la menor en el centro asistencial, el 26 de noviembre de 2022.

El fiscal Diego Torres entendió que correspondía esa decisión y la jueza Natalia Giombi la confirmó.

En relación al abandono de persona, durante la investigación se logró determinar que cuando la niña dio manifestaciones de descompostura, de acuerdo a la pericia practicada, fue atendida e hidratada; y cuando se desmayó fue llevada de manera inmediata a un centro médico.

De hecho la Justicia de Garantías había ordenado la exhumación del cuerpo para enviar los restos al Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín, a fin de realizar una nueva autopsia.

Respecto al presunto hecho se abuso sexual, los informes finales concluyeron que no se identificaron signos corporales compatibles con delitos contra la integridad sexual y las muestras de ADN no contenían material genético masculino.

Sobre estos mismos hechos continúa en trámite de investigación otra causa, a cargo de la UFIJ Nº 1, por el presunto delito de homicidio culposo, en la cual se analiza si pudo haber existido mala praxis de parte de los profesionales médicos que atendieron a la menor.