Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bullrich con vecinos de Bahía: "Milstein tuvo una escuela donde los docentes iban todos los días"

La precandidata presidencial de Juntos encabezó un encuentro con unos 500 bahienses, acompañada de Néstor Grindetti, Nidia Moirano y Héctor Gay.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

Durante su visita a Bahía Blanca, la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, convocó a los vecinos y habló con ellos en la peatonal Drago. 

Unos 500 bahienses estuvieron presentes con banderas argentinas, además de algunas boletas y pancartas, y se tomaron fotos con la ex ministra de Seguridad al tiempo que cantaban "Patricia presidente". 

Acompañada de su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti; el intendente Héctor Gay y la precandidata para sucederlo en Bahía, Nidia Moirano, Bullrich se dirigió a los presentes con un discurso en el que habló de economía, educación y seguridad, entre otros temas.

"Quiero agradecer a los bahienses que han venido y decirles que tenemos una firme convicción: el cambio en la Argentina es irrenunciable e innegociable", dijo al inicio.

La precandidata presidencial dijo que en Argentina hay "una angustia profunda" y mencionó que existe "una idea de supervivencia" porque muchas familias "no llegan a fin de mes". En relación con ello planteó que "hay que ir a una idea de progreso y bienestar" y dijo que eso se logra "si nosotros llevamos adelante el concepto del orden".

"Necesitamos tener orden fiscal para poder bajar la inflación. Bajando la inflación todos estamos mucho más tranquilos, podemos pensar a largo plazo, podemos clarificar. Necesitamos ordenar la economía. Queremos una economía con una locomotora de progreso, de desarrollo, con 46 millones de argentinos en cada uno de los vagones que avancen hacia ese progreso", sostuvo.

"Quien gane las PASO en Juntos va a ser presidente de la Argentina"

La dirigente de Juntos contó que visitó el centro de monitoreo bahiense que se habilitará en los próximos días y dijo que "con el nuevo ministro o ministra de Seguridad vamos a desarrollar un plan a medida de lo que necesita Bahía y que los ciudadanos se sientan seguros".

Y mencionó que "para trabajar contra el narcotráfico tiene que estar la presidenta, tiene que estar el gobernador y tiene que estar la intendenta", en referencia a Grindetti y Moirano.

Más adelante, en materia de educación, Bullrich destacó que el premio Nobel bahiense César Milstein "salió del guardapolvo blanco y de la universidad pública". Sin embargo, de acuerdo con la dirigente del Pro, a diferencia de la educación actual, "Milstein tuvo una escuela donde los docentes iban todos los días, que trabajaba sobre el nivel y la calidad educativa". 

"Hoy no podemos dejar que los bahienses tengan un nivel inferior al que tuvo Milstein", continuó. En ese marco, recordó a Guillermo Sierra, el padre bahiense que protagonizó un video viral en el que criticaba los paros en las escuelas, y dio un mensaje a los docentes: "Sabemos que el que sigue la vocación docente sabe lo que significa cuando un chico no aprende. Les pedimos, de corazón, que todos los docentes se pongan esa responsabilidad encima", dijo Bullrich.

Luego, sostuvo que en caso de llegar a un eventual gobierno "lo primero que hay que hacer es sacar a los ñoquis de La Cámpora. Y lo segundo, que el Estado ponga el dinero donde hay que ponerlo: en educación, en seguridad, en salud, en nuestros jubilados".

Y continuó: "Es una prioridad, y lo quiero decir acá, en Bahía Blanca, teniendo al lado la Base Naval más importante en Argentina y una de las más importantes de Latinoamérica: necesitamos a nuestras Fuerzas Armadas en condiciones de defender la Patria".

Por último, deslizó una crítica hacia la coalición contra la que competirá en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, con Horacio Rodríguez Larreta como el precandidato presidencial. "El 13 de agosto se define dentro Junto por el Cambio algo importante: si el próximo gobierno es un gobierno que tiene el coraje y la fortaleza para cambiar el país de verdad, o si comenzamos de nuevo con un gobierno que da un paso adelante y otro para atrás. Nosotros vamos para adelante porque la Argentina no aguanta más seguir yendo para atrás", cerró.