Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Sondeo de LU2 en Las Villas: persiste la indecisión entre los votantes

En Las Villas el panorama de las primarias es similar que en el sector Centro, excepto en Juntos por el Cambio. Aquí Moirano triplica a De Leo.

Si bien, como se vio el lunes en el sector Centro, el número de indecisos sigue siendo muy alto, (en torno a uno de cada tres votantes), en la delegación Las Villas el panorama que arroja el tradicional sondeo de LU2 "La Ciudad Opina" muestra algunos puntos diferentes.

El principal tiene que ver con la única primaria que define verdaderamente algo en el ámbito de Bahía Blanca, la de Juntos por el Cambio.

Es que en La Villas la precandidata a intendente Nidia Moirano, con un 18,9 %, triplica las adhesiones a su contendiente en la primaria, Andrés de Leo, quien obtuvo el 5,6 %. De esta forma, se revierte la tendencia en el centro.

Federico Susbielles, de Unión por la Patria, alcanzó en esta zona de la ciudad un 32,2 % de las preferencias, mientras que su contrincante, Sebastián Mas no obtuvo ninguna respuesta favorable. Para las precadidaturas a intendente, el resto del sondeo en Las Villas arrojó los siguiente: Oscar Liberman, 5,6 %; Otros, 3,3 %; Horacio Varela (Integración Ciudadana) 2,2 % y Néstor Conte, 1,1 %. 

A gobernador

En esta parte de la boleta, el sondeo en Las Villas se comportó de la siguiente manera. Diego Santilli / Gustavo Posse (Juntos por el Cambio) obtuvieron 30 % de las adhesiones. Le siguen los indecisos con un 23 %, más abajo la fórmula encabezada por Axel Kicillof / Verónica Magario (Unión por la Patria), 16,7 %; Carolina Píparo / Franciso Oneto (La Libertad Avanza) 13,3 %; Otros, 13,3 %; Néstor Grindetti / Miguel Fernández (Juntos por el Cambio) 3,3 % y Luis D'Elía / Fabiana Montoni, 0 %.

A presidente

Patricia Bullrich y Luis Petri encabezan las preferencias en la delegación Las Villas con el 28,9 % de las adhesiones, en tanto sus oponentes en las primarias Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, consiguieron el 2,2 %, lo que lleva la sello Juntos por el Cambio a un 31,1 %.

En Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi obtuvieron el 16,7 %, mientras la otra fórmula, Juan Grabois y Paula Abal Medina no consiguió adhesiones, así como tampoco consiguió intención de voto el sello Hacemos por Nuestro País de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

¿Y la Libertad Avanza de Javier Milei y Victoria Villarruel? El sello libertario sigue mostrándose competitivo también en este sector de la ciudad cosechando el 21,1 % de los votos.

Hubo, además, un 25,6 % de indecisos y un 6,6 % de personas que declararon que votaría a "Otros".

A tener en cuenta

El sondeo de opinión La Ciudad Opina pregunta por candidatos puntuales y no por partidos políticos o sellos electorales.

Mañana se conocerán a primera hora en el programa Panorama de LU2 Radio Bahía Blanca y a partir de las 13 en lanueva.com los datos recabados en la delegación de Villa Harding Green.