Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Delegación Centro: casi 4 de cada diez dudan a quién van a votar en la PASO

La indecisión, al menos en el centro de la ciudad, parece ser la actitud mayoritaria entre los bahienses.

Como cada elección, LU2 Radio Bahía Blanca reallizó su tradicional sondeo La Ciudad Opina. La primera entrega de datos, como también es tradición de La Ciudad Opina, son los que correponden a la delegación Centro, donde ocurre algo que mucho analistas ya preveían: en todos los niveles de gobierno, la indecisión parece ganar por goleada en la postura de los votantes.

Por ejemplo, para la categoría de precandidatos a presidente, el 31,8 por ciento de los consultados no sabe por quién votará en las primarias del próximo 13 de agosto. Le siguen a más de 10 puntos, (20,6% de las preferencais) el binomio Jaime Milei y Victoria Villarruel, única propuesta de la Libertada Avanza.

Sergio Massa y Agustín Rossi, en tanto, consiguieron el 15,3 por ciento de las adhesiones, que sumado al 1,2% de Juan Grabois y Paula Abal Media, completan un porcentaje para Unión por la Patria de 16,5%.

En el cuarto lugar, detras de los indecisos, de Milei y de Massa, se ubican Patricia Bullrich/Luis Pietri, con el 14,1% y más abajo Horacio Rodríguez Larreta/Gerardo Morales, con el 8,2%. Entre ambos, el sello Juntos por el Cambio logra en el centro bahiense el 22,3% de las adhesiones.

Por último, Juan Schiaretti quien presenta fórmula con Florencio Randazzo bajo el sello Hacemos por Nuestro País obtuvo el 1,2%.

A gobernador

En este segmento de gobierno, en la delegación Centro es donde los indecisos tocan su pico. Son el 40 por ciento del los consultados.

Le siguen la fórmula de Diego Santili y Gustavo Posse, con un 18% de los votos y muy cerca, la precandidatura de Axel Kicillof y Verónica Magario, con el 17,1%. Carolina Píparo y Francisco Oneto, de la Libertad Avanza obtuvieron el 11,2% de las respuestas positivas. Hubo un 12,4% que prefirieron responder por “Otros”, sin especificar nombres.

A intendente

La PASO para intendente de la ciudad no es una excepción y los indecisos lideraron el sondeo en el Centro con el 37,1% de las respuestas.

Federico Susbielles, precandidato de Unión por la Patria, obtuvo, nombre contra nombre, el segundo lugar con un 21,2%. Luego le siguen Andrés de Leo, de Juntos por el Cambio, con el 15,3%; Oscar Líberman, de La Libertad Avanza, con el 11,2%; Nidia Moirano, de Juntos por el Cambio, con el 7,6%; la opción “Otros”, con el 5,3%; Horacio Varela de Integración Ciudadana, con el 1,2%; Néstor Conte de Frente de Izquierda con el 1,2% y, por último, Sebastián Más, de Unión por la Patria, quien no consiguió adhesiones.

Ya que se trata de una PASO, cabe decir que el sello de Juntos por el Cambio sumó en el sector Centro de la ciudad 22,9%.

Para mañana

Mañana martes, en tanto, se conocerán los datos de la delegación Las Villas en el programa Panorama que se emite por LU2 Radio Bahía Blanca y a partir de las 13, en lanueva.com.

El sondeo continuará toda la semana sector por sector, hasta que el viernes se den a conocer los datos generales.