Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Como si pasara un tren", un éxito del teatro independiente en Bahía

La obra dirigida por Fernando del Bello se presenta todos los sábados de junio en el teatro Varietté (Villarino 214), a las 21. Charlamos con el elenco.

Fernando del Bello y Macarena Prieto.

La obra "Como si pasara un tren" cuenta la historia de una familia estructurada en un pueblo de Buenos Aires que es sacudida por la llegada de una prima de la ciudad. Está en cartelera en el Teatro Varietté (Villarino 214), a las 21.

Es protagonizada por Macarena Prieto, Patricia Salamoni y Juan Ignacio Fernández y dirigida por Fernando del Bello.

La obra trata sobre una familia muy estructurada integrada por una madre con su hijo que tiene una discapacidad intelectual. Ella es muy sobreprotectora. Un día llega su prima, la prima de Juan Ignacio y la sobrina de Susana, que viene de la capital con toda su toda su vorágine a romper esta estructura. Entonces comienzan a pasar cosas que desencajan la rutina.

La gente recuerda mucho cada frase de la obra, tenemos muy lindas devoluciones. Prestan atención a muchos detalles y eso nos sigue sorprendiendo".

"Empezamos trabajando con Patricia y con Juan en una obra previa y ahora se sumó Macarena. Nosotros a esta obra la habíamos visto en en Mar del Plata, nos gustó mucho, la vimos con Juan y y dijimos, bueno, hay que hacerla, así que nos pusimos en contacto con la autora quien nos dijo que sí y nos dio los derechos y el texto", cuenta Fernando del Bello.

"La llegada de Maca al grupo nos dio una cara nueva, fresca y la verdad que funcionamos muy bien. Estamos teniendo una respuesta hermosa arriba del escenario. También abajo porque nos dicen que les gusta y están felices”.

—¿Cuando alguien hablan pasa un tren?

—(risas) No, justamente no pasa un tren cuando cuando están hablando. La gente recuerda mucho cada frase de la obra, tenemos muy lindas devoluciones. Prestan atención a muchos detalles y eso nos sigue sorprendiendo todas las funciones, es increíble.

"Sí, porque te tiran textos completos y sólo la vieron una vez. Y la verdad que eso está bueno porque queda el mensaje, que no es solamente con respecto a la discapacidad, sino a todo lo que va pasando en escena”.