Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Kicillof: "Estas computadoras no son un regalo, sino una forma de reconocer un derecho"

El gobernador encabezó actos en Leandro N. Alem y General Arenales, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En Bahía estuvo Martín Insaurralde.

Foto: Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que las computadoras que se entregan a los estudiantes "no son un regalo, sino una forma de reconocer un derecho" al encabezar distintos actos en los que entregó más de 300 equipos personales para alumnos que cursan el último año en escuelas secundarias de los municipios de Leandro N. Alem y General Arenales.

Hoy, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, también se entregaron 500 netbooks en Bahía Blanca, con la presencia del jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde. El evento se hizo en el Club Villa Mitre junto a alumnos, docentes y directivos de las escuelas.

"Para llegar a grandes metas es necesario esforzarse, pero previo a ese esfuerzo el Estado debe garantizarles la igualdad de oportunidades para que todos y todas puedan desarrollar sus proyectos", aseguró Kicillof durante un acto en la localidad de Vedia.

Y agregó: "Estas computadoras no son un regalo, sino que es una forma de reconocer un derecho y acompañar las trayectorias educativas".

El gobernador entregó, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°1 de esa localidad, 189 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en seis instituciones secundarias del municipio de Leandro N. Alem.

También en Bahía se entregaron computadoras (Pablo Presti-La Nueva.)

Más tarde, durante una recorrida por el municipio de General Arenales, entregó en las instalaciones de la Escuela Primaria N°1 "José Fonrouge" otros 114 equipos para alumnos y alumnos del último año de seis escuelas secundarias de la ciudad.

"Estamos distribuyendo las computadoras que los chicos y chicas que hoy terminan el secundario tendrían que haber recibido en 2018, cuando recién lo estaban empezando; y lo hacemos ahora porque después del 2015 se descontinuó durante cuatro años esta política con la excusa de que no había internet en todas las escuelas", expresó Kicillof.

En esa línea destacó que "hoy estamos haciendo las dos cosas: al mismo tiempo que llevamos conectividad, recuperamos el Conectar Igualdad para la provincia de Buenos Aires".

La iniciativa, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya distribuyó más de 72 mil netbooks en toda la provincia.

Mirá también: Provincia lanzó su propio programa "Conectar Igualdad"

Al respecto, el Gobernador señaló que "ante quienes dicen que esto es un despilfarro y un gasto innecesario, nosotros creemos que es una herramienta fundamental para brindar igualdad de oportunidades y mejores posibilidades para las y los bonaerenses".

Por último, Kicillof resaltó que "es a través de un Estado presente que se puede incluir a todos y todas: estas computadoras, como la inversión en salud, en educación, en la producción, vienen a cumplir el derecho de los y las bonaerenses a un futuro mejor".

De los actos participaron los intendentes Carlos Ferraris (Leandro N.Alem) y Edgardo Battaglia (General Arenales); el director provincial de Inversión Pública, Emir Miranda; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; las diputadas bonaerenses Viviana Guzzo, Valeria Arata, Micaela Olivetto y Nora Salbitano; el legislador Alberto Conocchiari; directivos escolares y dirigentes regionales.

(La Nueva. con información de Télam)