Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Conectar Igualdad Bonaerense: entregaron más de 500 netbooks en Bahía

Se trata de alumnos secundarios de 12 escuelas de la ciudad. El acto se realizó en el Club Villa Mitre y fue encabezado por el jefe de Gabinete provincial.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

Estudiantes de doce escuelas secundarias de nuestra ciudad recibieron 500 netbooks esta mañana en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, durante un acto encabezado por el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde

El evento tuvo lugar en el Club Villa Mitre y contó con la presencia de alumnos, docentes y directivos de las escuelas secundarias. Además, estuvieron presentes distintos funcionarios provinciales y locales. 

"Este programa fue creado para achicar la brecha digital", dijo Insaurralde. Al encabezar el acto, afirmó que la entrega de netbooks busca "que cada uno de los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires arranquen de la misma forma que el que tuvo la oportunidad de que los padres le compren una compu", manifestó.

Martín Insaurralde durante su discurso.

"Sé que para muchos de ustedes es su primer computadora en su casa", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, y recomendó a los estudiantes que "la utilicen para estudiar, para informarse, para investigar, pero también utilícenla para prestarla, dársela a un hermano, un compañero, a un amigo".

De parte de la comuna, la intendenta interina Soledad Martínez –quien cubre a Héctor Gay, que está de licencia–, también se dirigió a los alumnos, a quienes dijo que usen la netbook para "estudiar" y que "la cuiden, porque es un recurso que es sumamente necesario". También destacó "esta foto de toda la dirigencia unida" y pidió que a futuro "tengamos este compromiso para trabajar juntos por la calidad educativa". 

A su turno, Federico Susbielles dijo a los estudiantes que "esto que hoy ustedes están recibiendo es un derecho que ustedes tienen, que les pertenece".

Por su lado, el titular de la Región Educativa 22, Claudio Martini, manifestó su "alegría" por haber "recuperado un programa que garantiza los derechos de todos los estudiantes en la provincia de Buenos Aires".