Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

"Lo veo a Massa en un nivel de hartazgo importante", dijo la presidenta de Diputados

Cecilia Moreau, dirigente clave del Frente Renovador, criticó con dureza a Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz por pretender armar su propia lista para las PASO.

Cecilia Moreau y Sergio Massa.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró hoy que Sergio Massa está “muy cansado” de la “presión” que pesa sobre sus hombros como ministro de Economía y habló de una posible “reconfiguración política del Gobierno”.

“Lo veo (a Massa) en un nivel de hartazgo importante”, lanzó la legisladora, muy cercana al líder del Frente Renovador, y cuestionó a quienes no valoran su gestión.

“Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político”, lanzó esta mañana Moreau en declaraciones a radio La Red.

Tras ello, agregó: “Si vos tenés a todos los gobernadores e intendentes que constituyen, junto con Cristina Kirchner y con Sergio, el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político; tenés los movimientos sociales con el mismo planteo de que no hay que ir a las PASO; a las centrales sindicales diciendo: ‘Las PASO son una locura”; y tenés a tres o cuatro muchachos diciendo: ‘Vamos a las PASO igual’, la verdad es que algo no se está entendiendo”.

Tolosa Paz: "Tenemos que ser el Frente de Todos y no el frente de unos pocos"

Acida respuesta de Moreau a Tolosa Paz: "Jamás le reproché haber perdido la elección en 2021"

La alusión tiene que ver con las intenciones de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz de competir en primarias para la Presidencia y la Gobernación contra el ala de Massa, Wado de Pedro, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

A la diputada Moreau también le preguntaron si la mencionada “reconfiguración política del Gobierno” implicaría la salida de Massa del Ministerio de Economía.

“Yo no lo descarto y tampoco lo quiero afirmar. Lo veo en un nivel de hartazgo importante. Se sabe que todos los días es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien. La semana que viene, cuando se cierren las listas, él va a tener que estar viendo cómo hace para reordenar el problema que nos dejó [Martín] Guzmán con el acuerdo con el FMI, que hasta acá no se ha podido estabilizar”.

Moreau dijo también que Massa "no puede ser ministro de Economía de un gobierno que se está tirando por los medios barbaridades sobre una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo".