Detenciones por estafas: "Se está haciendo justicia"
Así lo manifestó Dora Budareto, una de las decenas de damnificados por las supuestas defraudaciones mediante la venta de lotes fiscales, luego del arresto de Déborah Vallejo y Emmanuel Lazzarín.
Una de las víctimas de las presuntas estafas con la venta de terrenos fiscales en esta ciudad, expresó satisfacción por la detención de los principales sospechosos de las maniobras ilícitas, quienes hoy serán indagados en fiscalía.
El fiscal Gustavo Zorzano investiga a los detenidos Déborah Antonella Vallejo (30) y a su pareja, Emmanuel Alejandro Lazzarín (29), en vinculación con al menos 31 hechos de fraude mediante la comercialización de lotes del Estado provincial y materiales de construcción.
La denunciante Dora Budareto expresó su satisfacción por la medida restrictiva contra Vallejo y Lazzarín, que ayer se hizo efectiva por orden de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, en el marco de allanamientos.
"Me puse a llorar de alegría; tengo mucha angustia y dolor porque, en nuestro caso, nos robaron los ahorros de 4 años y las ilusiones de una vivienda propia. Estoy contenta porque en menos de dos meses (desde la radicación de las primeras denuncias) ya están detenidos", reconoció Budareto.
"Se está haciendo justicia, que es lo que queremos, porque no sé si en algún momento vamos a recuperar el dinero. Ojalá que la causa llegue a juicio y que se los condene por las estafas que sufrimos", agregó.
"Vamos a seguir adelante y estamos esperando los resultados de las indagatorias de hoy. La fiscalía está trabajando bien y confiamos en lo que haga la justicia, porque para eso recurrimos a ella", continuó la fuente consultada.
La mujer se refirió a la posibilidad de que haya más afectados con las tierras de la Provincia, quienes por "miedo" -afirmó- no habrían formulado denuncias.
"Espero que con la detención de Vallejo y Lazzarín, estas personas se den cuenta de que la justicia está actuando bien y los denuncien", finalizó Budareto.
Otros dos denunciados
Además del registro en el domicilio de los detenidos ubicado en Fragata Sarmiento al 3800, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones allanaron la vivienda de Nicolás Iriart (26), otro de los investigados junto con la pareja nombrada y Pablo Rosales.
Los policías no arrestaron a Iriart, pero lo notificaron de la formación de la causa.
El procedimiento se realizó en un inmueble de Los Tamariscos al 1600, donde se secuestraron siete teléfonos celulares, una tablet, dispositivos de almacenamiento portátiles y documentos que serían de interés para la pesquisa.