Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cataratas: un "salto" de calidad en el viaje de los afiliados a la AEC

Por espacio de diez días la recorrida abarcó a las provincias de Entre Ríos y Misiones, con visitas a los lugares turísticos.

El norte de la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, se encuentran las majestuosas Cataratas del Iguazú: una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y, sin dudas, uno de los lugares más espectaculares de Latinoamérica.

Hasta ese lugar viajó un continente de casi 40 personas afiliadas a la Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad.

"Un paseo único y maravilloso. En diez días (ocho noches) nuestros turistas pudieron apreciar las bondades de dos provincias con naturaleza exuberante, como Entre Ríos y Misiones. Una escala de dos días en la Termas de Federación a la ida y una noche  a la vuelta; el resto fue Parque Nacional Iguazú con incursión del lado argentino y brasileño", dijo Emiliano Fucci, secretario de Turismo de la AEC.

"Visitamos la Garganta del Diablo, el circuito inferior y el superior de nuestro lado; también el Panorámico en Brasil y nos subimos a un semirrígido para sumergirnos debajo del torrente de una caída de agua. Fue tremendo", señaló.

"También navegamos por los ríos en el hito de las tres fronteras, visitamos las Minas de Wanda, a 40 kilómetros del Parque Iguazú, con recorrido de los yacimientos de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios, entre las más importantes", resaltó Fucci.

Como el tiempo no acompañó para visitar las Ruinas de San Ignacio, que en su gran recorrido es en espacios abiertos, se realizó un recorrido por una reconocida yerbatera de la provincia de Misiones.

"Yerba Mate Flor de Jardín, un sitio encantador donde todo está preparado para la visita del turista, con proyector de imágenes y audiovisuales. Luego nos hicieron un regalo en el final que incluyó yerba y otros productos. Algunos se llevaron paquetes a muy buen precio", afirmó.

Fucci dijo que ya se está proyectando un viaje para la zona norte de nuestro país, en las provincias de Salta y Jujuy.

"Será para septiembre y , seguramente, también podremos cruzar a Bolivia para visitar el salar de Uyuni y la Quebrada de Humahuaca", apuntó.