Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Horror en Punta Alta: qué les imputan a los acusados

Las cuatro personas detenidas están vinculadas a abusos sexuales en perjuicio de las dos víctimas. Algunos hechos continuaron hasta 2019.

Foto: Archivo LN.

Una serie de hechos aberrantes le imputa la fiscalía a las cuatro personas detenidas y acusadas de someter a diferentes abusos a dos pequeñas puntaltenses.

Según la descripción de la fiscal Marina Lara, al momento de solicitar los arrestos a la justicia de Garantías, el padre de las víctimas, la abuela, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas están acusados de promover los abusos de las niñas entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12 años.

"Según la investigación, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero, y con el fin de doblegar la resistencia de las menores", indicaron desde el Ministerio Público.

De la misma forma, y para lograr que la situación no saliera a la luz, "les suministraban somníferos o estupefacientes, a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia".

Además indicaron que el padre de las niñas y su hermano "están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos".

Por otra parte, al progenitor, el tío y el padrino se los imputa "de abusar de manera carnal de las nenas en reiteradas oportunidades". 

Los hechos, según se describió, habrían sucedido hasta 2019 en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia.

Finalmente, agregaron que los detenidos serán indagados en las próximas horas.