Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: detienen a un padre y una abuela por prostituir a dos niñas

El hombre es suboficial de la Armada. Hubo allanamientos en la vecina ciudad, Neuquén y hasta en el edificio central de la fuerza en la Capital. Hay otros dos detenidos.

Una mujer y su hijo, suboficial primero de la Armada, fueron detenidos hoy en Punta Alta en el marco de una investigación de larga data relacionada con la supuesta prostitución de sus nietas e hijas, respectivamente.

Las órdenes, pedidas por la fiscal Marina Lara y dispuestas por el Juzgado Garantías Nº 1 de nuestra ciudad, incluyeron allanamientos en la vecina ciudad, Neuquén y hasta en el edificio Libertad, sede de la fuerza militar en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una investigación que lleva más de dos años y que en su origen estuvo a cargo de la división de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.

"Los imputados estaban notificados desde hace tiempo de la formación de la causa, pero ahora salieron las detenciones con los allanamientos", dijo un investigador.

En el caso de la abuela, se supo que fue detenida en un domicilio de la calle Pueyrredón, en Punta Alta, aunque no se dan precisiones del lugar porque las víctimas eran muy pequeñas al momento de los hechos. Sí se dijo que esa imputada va a quedar bajo arresto domiciliario. 

El militar detenido, en tanto, tenía destino en la Base Naval Puerto Belgrano, según se informó.

Los otros acusado son un tío (hermano del padre) y el padrino de una de las chicas.

Trascendió que los hechos fueron entre 2011 (cuando las víctimas tenían 6 y 8 años) hasta 2014.