Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un bahiense compite por la intendencia donde vive Scaloni

Se trata de Juan José Barzola, quien emigró a España hace más de 30 años, pero que regularmente regresa a nuestra ciudad.

Juan José Barzola.

El 28 de mayo se realizan elecciones autonómicas en las Islas Baleares, un paraíso que, entre sus habitantes, cuenta con Lionel Scaloni. Sin embargo, también hay otro argentino que en los últimos días se hizo conocido.

Es el bahiense Juan José Barzola, quien encabeza como candidato a alcalde la lista local en el municipio mallorquí de Calviá, justamente donde reside Scaloni.

Barzola integra la lista de la agrupación Ciudadanos, un partido de sesgo liberal y progresista, que enfrenta en esta elección, entre otros, al oficialista PSOE.

¿Pero quién en Barzola? Conocido como Joselo tanto en Bahía Blanca como entre sus amigos de Mayorca y Madrid, donde también residió, Barzola es experto en turismo y en pádel, un deporte que los llevó a vincularse con personalidades de la talla de la Infanta Cristina y el director Pedro Almodóvar. Lejos de ser un político profesional, explica que su vocación por lo público surgió hace unos años cuando entendió "que solo participando desde adentro pueden lograrse los cambios que uno considera necesarios para la sociedad donde vive".

Calviá es un municipio de poco más de 50 mil habitantes, de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y se encuentra situado en la parte occidental de la isla de Mallorca.

Justamente, Lionel Scaloni vive junto a Elisa Montero en una residencia sencilla en la playa El Toro, situada en la cosa oeste del municipio de Calviá, considerado uno de los puertos más modernos del Mediterráneo.