Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ganaron los seis locales y ya hay dos semifinalistas en Primera

Napostá y Estudiantes se metieron entre los cuatro. Liniers y San Lorenzo se adelantaron. Abajo, Villa Mitre y Estrella, pasaron una prueba.

Heinrich dominó ante Olimpo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Napostá y Estudiantes clasificaron a semifinales del torneo de Primera, tras eliminar (3-0) a Olimpo y Leandro N. Alem, respectivamente.

En tanto, Liniers y San Lorenzo se adelantaron 2-1 en sus series de cuartos de final, continuando el jueves 4.

Por la permanencia, Villa Mitre y Estrella avanzaron, relegando a Bahía Basket y Sportivo Bahiense, entre los dos que saldrá el descenso directo.

El inicio de las dos series será el lunes 8.

Defendió el 1

Napostá (1º) barrió a Olimpo (8º), ganando esta vez por 81 a 65.

Los de la Avenida dominaron con Ramiro Heinrich (16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).

Antonio Iturrioz arma el tiro ante Reiner.

El tornquistense estuvo bien rodeado por Matías Martínez (14 puntos, con 4-5 en triples); Antonio Iturrioz (8 unidades y 6 rebotes); Gustavo Gentili (10 unidades) y Guido Muzi (5 rebotes y 9 puntos).

El festejo del platinado Matute Martínez.

En el aurinegro, Juan Ignacio Reiner terminó con 19 puntos y Guillermo Mallemaci aportó 9 puntos y otros tantos rebotes.

Y lo barrió nomás...

Otro que ganó los tres juegos fue Estudiantes (4º), eliminando a Leandro N. Alem (5º), con el último triunfo, por 73 a 70.

Mitoire se hace un hueco entre Cortés y Sombra (15)..

El Albo tuvo un arranque clave (ganó 22 a 12 el primer cuarto) y tuvo como figuras a José Luis Martínez, autor de 20 puntos y 11 rebotes, más Jerónimo Mitoire, quien hizo 16 unidades y 13 recobres.

El Colo Martínez, cara a cara con Valentín Cortés.

A estos se sumaron Tomás Scarpaci, con 14 puntos (7-10 en libres) y 5 asistencias, y Albano Rosso, autor de 11 puntos (3-6 en triples).

En el verdirrojo, Valentín Cortés fue el más destacado, con 13 puntos y 14 recobres.

Con menos fue más

Liniers (2º) por su parte, repitió en su cancha, superando a Pueyrredón (7º), por 83 a 79 y ahora la serie quedó 2-1 para el Chivo.

¡Gritalo Julián! Marinsalta festeja con Larrandart.

A pesar de las ausencias de Herman Banegas (suspendido dos fechas) y Gastón Diomedi (lesionado y baja para lo que resta de la temporada), el albinegro se apoyó en el tridente Julián Marinsalta (24 puntos y 11 rebotes), Mariano Castets (23 puntos, más 9 rebotes y 4 asistencias) y Agustín Dottori (14 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias).

Marín quedó trabado y Dottori aprovechó.

En la visita no alcanzó con los aportes de Eddie Roberson (18 puntos, con 5-7 en triples), Segundo Vasconcelo (16 puntos, más 14 rebotes) y Juan Pedro Hollender (13 puntos).

Sigue la tendencia

En otra serie de altísimo vuelo, entre San Lorenzo y Bahiense se mantuvo la tendencia y como sucedió en toda la temporada, ganó quien hizo las veces de local, esta vez el naranja, por 87 a 82, que lidera la serie 2-1.

Benedetti busca ángulo de pase ante Jorge García.

En los locales hubo cinco jugadores sumamente parejos en rendimiento: Franco Ferrari (19 puntos y 8 rebotes), Luciano Fortelli (24 unidades, con 6-14 en triples), Alejo Agulló (18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes), Esteban Benedetti (12 puntos y 6 recobres) y Joaquín Coria (7 puntos, más 7 rebotes).

Manos arriba de Pedro Santiago. Por abajo, Agulló.

La visita, en tanto, tuvo como destacados a Pedro Santiago, autor de 22 puntos (9-10 en dobles) y Leonardo La Bella (24 puntos, más 6 asistencias y 5 rebotes).

Los de abajo

En la zona baja, Villa Mitre y Estrella condenaron a Sportivo y Bahía Basket, que se enfrentarán y el perdedor será el descenso directo, mientras que el vencedor cruzará con el subcampeón de Segunda.

En tanto, La Villa y Estrella cruzarán y el ganador automáticamente mantendrá la categoría, mientras que el perdedor jugará con el tercero de Segunda, es decir, Altense, Velocidad o 9 de Julio.

Sufrió un poco más

Villa Mitre ganó, 73 a 67, aunque, a falta de 1m50 estaban iguales en 65.

Los mejores resultaron Jano Martínez, con 25 puntos, más 6 rebotes y 6 asistencias; Javier Bollo (11 puntos y 10 rebotes) y Matías Monteoliva (18 unidades, con 3-6 en triples).

En Sportivo hubo un parejo rendimiento de César Velázquez (16 puntos y 10 rebotes), Yoel Asnaghi (4-8 en triples) y Ulises Montes (11 puntos y 6 recobres).

La tuvo fácil

En el barrio San Martín, el local Estrella no tuvo ningún inconveniente para superar a Bahía Basket, por 87 a 61, ratificando su superioridad en el tercer cuarto (27 a 9).

Matías Specogna terminó con 18 puntos (8-10 en dobles), Nahuel Cámara aportó 15 puntos, 9 recobres y 4 asistencias; Santiago Quiroga 13 unidades, más 5 rebotes; Federico Lambrecht 16 unidades y Julián Horvath, 11 (2-2 en triples) y 6 asistencias.

La dirigencia de Estrella distinguió a Nahuel Cámara, quien cumplió 400 partidos en Primera, todos en el mismo club.

En la foto, junto a Pedro Jorge, uno de los tantos chicos que se acercaron para compartir una noche especial.