Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Casi $ 40 millones para reparar tres fuentes icónicas de la ciudad

Los monumentos se encuentran en el Paseo de las Esculturas, el Parque de Mayo y la plaza Rivadavia.

El Municipio lanzó una licitación para la reparación de las fuentes ubicadas en el Paseo de las Eculturas, Parque de Mayo y la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal y destinó 40 millones de pesos para las tres tareas.

La iniciativa fue publicada en Gobierno Abierto, donde se describen las obras y tareas que deberán realizar las empresas interesadas. Para el Paseo de las Esculturas se destinarán 11 millones de pesos; para la del Parque de Mayo, 18,6 millones, y para la ubicada en la plaza central, 10 millones.

En el caso del Paseo de las Esculturas, los trabajos contemplan la "reparación y la mano de obra especializada y la provisión de los correspondientes materiales, equipos y herramientas que son necesarios para lograr una intervención integral en un todo de acuerdo a los principios, criterios y técnicas vigentes en las diversas especialidades, para llevar a cabo los trabajos de restauración, refuncionalización y puesta en valor", explica la orden de compra publicada en la web municipal.

 

Para el Paseo de las Esculturas se destinarán 11 millones de pesos; para la fuente del Parque de Mayo, 18,6 millones, y para la ubicada en la plaza Rivadavia, 10 millones.

 

Además se contemplan tareas de repintado de color blanco, la colocación de elementos que permitan que no ingrese barro a las cañerías y las reparaciones de grietas que resulten necesarias.

En tanto en la del Parque de Mayo se prevén la construcción de una vereda exterior, revoques en el muro perimetral, relleno de fisuras en el interior de la fuente y la pintura del monumento central.

También se colocará una nueva bomba, el montaje de un tablero eléctrico para el encendido de una nueva iluminación y la instalación de elementos de comando para el encendido.

Por último se detallan los trabajos a realizar en la fuente del la Plaza Rivadavia, en la cual se retirará la cañería plástica y la demolición de los bordes internos y el retiro total de las rejillas ubicadas en el piso.

En cuando a la iluminación se colocarán nuevos artefactos y se instalará una nueva bomba sumergible.