Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Licitación desierta para construir un skatepark

Se presupuestaron 71 millones de pesos y fue convocada por el Municipio pero no hubo empresas interesadas.

Fotos: Emanuel Briane - La Nueva

La licitación convocada por el Municipio para la construcción de un segundo skatepark en Bahía, en Vieytes y avenida Buenos Aires, quedó desierta ya que no se presentaron empresas interesadas en realizar la obra.

La novedad fue confirmada desde la comuna, que pretendía destinar 71 millones de pesos para la concreción de esa pista y de un playón deportivo con aros de básquet y arcos de fútbol en ese espacio público.

"Creemos que la incertidumbre por la inflación y la situación económica que atraviesa el país influyó en la falta de interesados. Sin embargo vamos a insistir con el tema y volveremos a publicar la propuesta la semana que viene", explicaron fuentes de la comuna.

La obra se prevé concretar y un espacio triangular de ubicado dentro del paseo de Vieytes y avenida Buenos Aires y la idea original era inaugurarla en octubre.

.De acuerdo a la descripción realizada por el Municipio en el proyecto se pretende instalar "un playón del estilo “Street Park” de 619,80 metros cuadrados de superficie y otra área de curvas llamada “Super Park” de 378,75 metros cuadrados , sumando un área total de casi 1.000 metros cuadrados".

"A esos espacios dedicados a la práctica del skateboarding, se les suma un playón deportivo con aros de básquet y arcos de fútbol y equipamiento urbano como bancos y cestos de residuos. El lugar elegido  se encuentra nivelado y libre de árboles", explicaron.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla la plantación de árboles, pero lejos del área debido a que "implica un futuro daño en los pavimentos de hormigón producto de las raíces".

De acuerdo a los objetivos mencionados por la comuna "estas instalaciones de carácter público están concebidas para realizar un conjunto variado y de diferentes complejidades de la actividad deportiva del skateboarding".

"Este componente constituye un nodo deportivo importante, ya que pretende conjugar necesidades de socialización de los jóvenes de diferentes estratos sociales a través de esta actividad y generar una oferta turística novedosa a través de competencias regionales y nacionales.

El primer skatepark de Bahía se concretó durante la intendencia de Gustavo Bevilacqua y se inauguró a finales de 2015 en el Parque de Mayo.