Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía, a un paso de recuperar los vuelos nocturnos

El titular de Aerolíneas Argentinas confirmó que "en mayo y julio" aumentará la frecuencia de servicios entre nuestra ciudad y Buenos Aires.

Fotos: archivo La Nueva.

El aeropuerto de Bahía Blanca contará con una mayor cantidad de vuelos entre nuestra ciudad y Buenos Aires a partir de los próximos meses, confirmó hoy el titular de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani.

"Trabajamos para mejorar la conectividad de todos nuestros destinos y fomentar el desarrollo económico del país. Bahía Blanca suma más vuelos desde mayo y julio", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Si bien no fue afirmado por el titular de AA, trascendió que la incorporación de nuevas frecuencias contemplaría restablecer los vuelos de noche, algo que venía siendo postergado debido al desconocimiento por parte de la empresa aérea sobre una serie de mejoras realizadas en la pista de aterrizaje de la terminal local.

La decisión de incorporar más viajes había sido adelantada ayer por el titular del puerto de Bahía Blanca y dirigente del Frente de Todos, Federico Susbielles. 

A través de un mensaje en Twitter publicado tras un encuentro con Ceriani, Susbielles sostuvo que "a partir de Mayo serán 21 los vuelos semanales y a partir de Julio, 23".

De un tiempo a esta parte se hicieron gestiones desde la Unión Industrial para recuperar el vuelo que arribe a la ciudad a última hora, ya que entre otras cosas permite realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día, saliendo a la mañana con regreso a la noche.

La suspensión comenzó durante la pandemia, luego de que se detectaran deficiencias en la iluminación de la pista que impedían las operaciones de aterrizaje, sumado a los altos pastizales que cubrían las balizas en los espacios de rodaje.

Las obras de adecuación, que debían ser realizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), fueron finalmente afrontadas por el Municipio, que consiguió los materiales para las refacciones que luego fueron llevadas a cabo por personal del aeropuerto. 

Hace unas semanas el tema fue objeto de polémica, ya que se supo que la empresa aérea desconocía que la pista de aterrizaje estaba apta para restituir el vuelo suspendido tres años atrás.

Es que ante un pedido de informes de un concejal de la UCR, Aerolíneas Argentinas había asegurado que la posibilidad de restablecer el vuelo estaba "supeditada a que el aeropuerto cuente con los servicios que den sostén a las operaciones nocturnas”.

Sin embargo, para ANAC, el aeropuerto ya estaba en condiciones para operar de noche. "No hay más observaciones”, habían dicho ante la consulta de este medio.