Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una alternativa para ver cine de calidad en Bahía Blanca

Domingos y martes de marzo, a partir de las 19:30, en el Cine Visual (Chiclana 452), se podrá disfrutar de la proyección de films de diferentes nacionalidades.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

Este domingo 5 se inaugurará la temporada 2023 del ciclo de estrenos de cine de calidad que organiza el Círculo de Amantes del Cine.

Todos los domingos y martes de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Cine Visual (Chiclana 452), se podrá disfrutar de la proyección de films de diferentes nacionalidades.

Al igual que en ediciones anteriores, el ciclo estrenará una película por semana, en formato cinematográfico profesional: "Bahía Blanca volverá así a tener esta gran oportunidad para poder ver los mejores títulos contemporáneos en cartel en el mundo, que por las modalidades de distribución actual, ven dificultada su llegada a las pantallas". 

Las entradas están a la venta todos los días en la boletería del cine, a partir de las 17. El abono mensual (4 films) es de $ 3.300 y para jubilados de $ 2.700. 

Funciones

"Habitación 212", de Christophe Honoré (Francia)

Domingo 5 y martes 7 de marzo.

Sinopsis: "Tras 20 años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra enfrente a la casa en la que vivía con su marido. Pero con el paso de las horas, se preguntará si tomó la decisión correcta".

"Las cosas que decimos, las cosas que hacemos", de Emmanuel Mouret (Francia)

Domingo 12 y martes 14 de marzo.

Sinopsis: "Vacaciones en la campiña francesa. Daphné, embarazada de tres meses, se encuentra sola para recibir a Maxime, el primo de su novio François, quien ha tenido que irse a París para cubrir a un compañero enfermo. Durante cuatro días, mientras esperan el regreso de François, Daphne y Maxime se conocen y comparten historias muy íntimas que los acercarán. Compuesto de aventuras amorosas que se superponen y complementan, estos relatos, engarzados con minuciosidad de orfebre, carentes de toda afectación y siempre estimulantes, responden a un hábil mecanismo que define a varios personajes errantes encarnados por intérpretes en estado de gracia".

"Todo sucede en Tel Aviv", de Sameh Zoabi (Israel)

Domingo 19 y martes 21 de marzo.

Sinopsis: "Salam, un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina 'Arde Tel Aviv', producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucrará en la escritura del guión. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarlo a un ascenso como guionista. Su carrera creativa empieza a despegar…".

"Mamma Roma", de Pier Paolo Pasolini (Italia)

Domingo 26 y martes 28 de marzo.

Reestreno mundial en homenaje al centenario del nacimiento de Pasolini.

Sinopsis: "Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Intentando dejar atrás su vida en las calles y darle un bienestar a su hijo Ettore, se trasladan juntos a un barrio de clase media donde atiende un puesto de frutas en el mercado popular. Pero a Ettore no le interesa demasiado el estudio ni el trabajo, se dejará llevar por las malas compañías y encontrará el amor en Bruna, una chica mayor que él quien lo iniciará en los secretos del amor".