Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Así esperan Olimpo y Resistencia por el partido ante Boca

El equipo bahiense y el Xeneize se miden desde las 19, por los 32avos de final del certamen.

El estadio Centenario se prepara para una noche de fiesta. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

En una ciudad húmeda que respira con un poco de alivio de unos 27 "frescos" grados para los lugareños, Resistencia espera por el partido entre Olimpo y Boca por los 32avos de final de la Copa Argentina, con cielo amenazante que promete lluvia y protege de un sol que podría ser agobiante.

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Centenario, del club Sarmiento, que desde unas horas antes del mediodía ya vive clima de fiesta.

Las Copas, para la foto.

Vallas, camisetas xeneizes, gorro, vincha y bandera rodean las inmediaciones de la cancha, también las motos, chicas, medianas y grandes, una marca registrada de la capital chaqueña.

Además, un gran grupo de uniformados se preparan para brindar seguridad durante el juego, que esperará una multitud boquense así cómo también un puñado de fanáticos que llegarán, en su mayoría de Bahía, para alentar al aurinegro que irá en busca del batacazo.

Un fuerte operativo espera por el partido.

A medida que uno se aleja de los alrededores del Centenario, el clima de partido disminuye notablemente y la ciudad, con hinchas de Boca por doquier, sigue su ritmo habitual, algo que seguro cambiará con el correr de las horas.

Aldo Araujo disfrutó un rato en familia.

Dagna y Tuma, en la concentración de Olimpo.

Más en la zona céntrica, la delegación de Olimpo aguarda por el encuentro en la tranquilidad de un lujoso y y pintoresco hotel, tras un vuelo movido y algo estresante desde nuestra ciudad.

Santiago Gutiérrez y unos mates antes del partido.

Cevasco y Pucheta, en la concentración de Olimpo.

Alejado, en uno de los ingresos desde la capital de Corrientes (tras cruzar el imponente Río Paraná) se encuentro hospedada Boca, en un hotel de lujo y "custodiado" a toda hora por fanáticos que esperan ver de cerca a sus ídolos.

En pocas horas más, la pelota rodará en cancha de Sarmiento, uno clasificará a la siguiente instancia y Resistencia habrá vivido una noche de Copa Argentina, para luego volver a su vida y ritmo habitual.