Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Copa Argentina: con goles de Sández y Benedetto, Boca venció 2-1 a Olimpo

El Xeneize, que ganó este cruce por los 32avos de final, se medirá ante el vencedor de la llave entre Barracas Central y Estudiantes de Caseros.

Fotos y videos: Rodrigo García-La Nueva

(Enviado a Chaco)

Con un gol de Agustín Sández, a los 35 minutos, y otro de Darío Benedetto, de penal a los 33 del complemento, Boca Juniors derrotó 2-1 a Olimpo, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

El tanto auriengro lo anotó Nadir Hadad, a los 44 minutos del segundo tiempo.

El primer tanto llegó tras un remate esquinado de Sández, quien se mandó al ataque y combinó con Bendetto para definir contra un palo.

En el complemento, luego de una acción clarita que tuvo Toledo para el auriengro, llegó el segundo mediante un penal convertido por Darío Benedetto, a los 33 minutos.

A los 44 minutos llegó el gol del honor por intermedio del ingresado Nadir Hadad, quien definió de cabeza por encima del cuerpo de Javier García.

El encuentro fue arbitrado por Lucas Comesaña y contó con la cobertura especial de La Nueva. y la transmisión de LU2.

El plantel de Olimpo haciendo el reconocimiento del campo de juego

El Xeneize, que ganó este cruce, se medirá ante el ganador de la llave entre Barracas Central y Estudiantes de Caseros.

El vuelo de Olimpo tuvo complicaciones por el clima


Novedades

Olimpo ensayó una variante en el once inicial respecto del partido ante Sol de Mayo, ya que Agustín Lazza reemplaza a Pucheta.

Es decir, Arnaldo Sialle puso en cancha a Martín García; Iván Antunes, Sebastián Alvarez, Agustín Lazza, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Santiago Gutiérrez; Diego Ramíerez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.

 

"Soñé que hacía un gol", contó Amarilla

 


Antecedente

El de hoy fue el segundo encuentro entre bahienses y boquenses por este certamen, luego de que se vieran las caras en la edición de 2011.

En aquel juego, Boca clasificó por penales (11-10), luego de que igualaran 1 a 1 en el tiempo regular, con goles de Pablo Mouche (60 minutos) y Martín Rolle (68m.), desde los 12 pasos.

El partido por los octavos de final se jugó en Catamarca.

Entre otras particularidades que tuvo ese encuentro, es que se patearon 26 penales y terminó al otro día.

En esta historia reciente, los hinchas de Olimpo se acercaron en gran número hasta Chaco para alentar al aurinegro.

 


Cómo llegaron 

En lo que va de la temporada 2023, Olimpo acumula un empate y una victoria en el incipiente Federal A.

En la primera fecha, el elenco de nuestra ciudad empató 1 a 1 ante Germinal de Rawson como visitante, con gol de Iván Antunes.

En la segunda jornada goleó al mencionado Sol de Mayo, por 5 a 0, con tantos de Cristian Amarilla (2), Santiago Gutiérrez, Alejandro Toledo (de penal) y Luis Vila.

Boca, por su parte, atraviesa una mala racha en la Liga Profesional con 2 derrotas y un empate.

El equipo que conduce Hugo Ibarra viene de caer como local ante Instituto (3 a 2) y  ante Banfield  de visitante (1 a 0) y empatar ante Defensa y Justicia (0 a 0), también La Bombonera.


La historia

El historial entre Boca y Olimpo es de 23 partidos, con 13 victorias de los "Xeneizes", 2 de los bahienses y 8 empates.

La última vez que jugaron un partido oficial fue el 27 de agosto de 2017 por la Superliga, en La Bombonera, y Boca goleó 3 a 0 con dos tantos de Benedetto y el otro de Pablo Pérez.


Formaciones

-Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

-Olimpo: Martín García; Iván Antúnes, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza y Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez y Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Cancha: Centenario, de Chaco.