Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Te acordabas? Este fue el otro Olimpo-Boca por Copa Argentina

El aurinegro enfrentó al xeneize en 2012, por los octavos de final, y perdió tras una interminable tanda de penales.

Olimpo volverá a enfrentar a Boca mañana, por los 32avos de final de la Copa Argentina, luego de verse las caras hace más de una década por este certamen.

El aurinegro jugará ante el Xeneize en Chaco, desde las 19, en el estadio Centenario.

¿Te acordás cuál fue el otro enfrentamiento entre ambos, por este certamen?

El duelo se dio el 25 de abril de 2012, en Catamarca, con triunfo por penales para Boca, a la postre campeón de esa edición del torneo, que marcó el regreso del mismo.

Luego del empate 1 a 1 en el tiempo regular, Xeneize se impuso por 11 a 10, tras una interminable tanda de definición que incluyó 26 disparos en total.

El partido de octavos de final empezó un día y terminó al otro.

Pablo Mouche abrió la cuenta para el elenco de La Ribera, a los 60 minutos, y Martín Rolle igualó para el aurinegro, de penal, a los 69.

Ya en los penales se dieron algunas curiosidades.

Por ejemplo, todos los jugadores en cancha patearon en la definición e incluso algunos lo hicieron dos veces.

Además, para Olimpo falló dos veces Martín Rolle (Sebastián Sosa le atajó sus disparos) y para Boca erró por duplicado Cristian "Pochi" Chávez (Matías Ibáñez le contuvo su remate en ambas ocasiones).

Posteriormente, Andrés Franzoia desvió el envío que inclinó la balanza en el final y Mouche anotó el penal definitivo.

.

Los que convirtieron para Olimpo fueron: Franzoia, Federico Mancinelli, David Vega, Damián Musto, Néstor Bareiro, Cristian Villanueva, Gabriel Díaz, Matías Ibáñez y Ezequiel Parnisari.

Para Boca, en tanto, acertaron: Mouche (2), Matías Caruzzo, Sergio Araujo, Nicolás Blandi, Gastón Sauro, Emanuel Insúa, Juan Sánchez Miño, Enzo Ruiz, Sosa y Exequiel Benavídez.


Algunos datos

Aquel encuentro en Catamarca dejó algunos datos de color:

-Guillermo "Pol" Fernández es el único jugador que estuvo aquella noche en Catamarca y podría repetir el sábado en Chaco.

-El hoy jugador de Villa Mitre, Federico Mancinelli, jugó para Olimpo ante Boca y hasta convirtió un gol en los penales.

-Boca era dirigido por un entrenador que tuvo un gran paso por Olimpo: Julio César Falcioni.

-En el plantel Xeneize se encontraba un campeón del mundo en Qatar. Leandro Paredes integró el banco esa noche, aunque no sumó minutos.


Formaciones:

-Olimpo: M. Ibáñez; Parnisari, G. Díaz, F. Mancinelli, C. Villanueva; Musto, Vega, Laso (83m. Litre); Rolle; Pérez Guedes (65m. Bareiro) y Franzoia. DT: Walter Perazzo.

-Boca: S. Sosa; E. Ruiz, Sauro, Caruzzo, Sánchez Miño; Rivero (83m. Insúa), Benavídez, G. Fernández (77m. S. Araujo), C. Chávez; Mouche y Blandi. DT: Julio César Falcioni.

-Árbitro: Pablo Díaz.