Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Se viene Olimpo-Boca: "Soñé que hacía un gol", contó Amarilla

El atacante aurinegro le marcó por duplicado a Sol de Mayo y se tiene fe para el sábado, por la Copa Argentina. "Es un partido para disfrutarlo, lo importante es que estemos a la altura", señaló.

Luego de fallar un penal, Amarilla festejó y por duplicado. Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

Si había una forma ideal para que Olimpo llegue al cruce ante Boca por Copa Argentina, seguramente es esta: tras golear 5-0 en su casa y llenarse de buenas sensaciones, en el inicio de un Federal A largo pero que siempre es mejor comenzarlo con el pie derecho.

En ese contexto y luego del empate en el debut ante Germinal (1 a 1), Cristian Amarilla fue una de las figuras del último domingo en el Carminattii. Hasta se ganó una pequeña ovación de la tribuna, al grito de "¡Negro...Negro...!"

"Estamos contentos por arrancar ganando en casa y por la forma en la que se dio el partido, estamos felices por eso. Ahora a trabajar esta semana y preparar el partido contra Boca que va a ser muy lindo", dijo Cristian, autor de dos goles en el triunfo ante Sol de Mayo.

Con 4 puntos de 6 y la fecha libre en el horizonte, el aurinegro deberá medirse ante el Xeneize el próximo sábado, en Chaco, por los 32avos de final del certamen que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

-¿Cómo encaran este partido contra Boca? Porque está claro que el objetivo de ustedes está en el Federal, pero debe ser muy lindo y motivante esto...

-Sí, el desafío nuestro es el Federal, tratar de lograr nuestro objetivo que es el ascenso. Este partido es para disfrutarlo, no se da siempre, lo importante es que estemos a la altura, que hagamos un buen papel y esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Hay que disfrutarlo principalmente.

El del del sábado, en el estadio Centenario (cancha de Sarmiento de Resistencia), será el 24° enfrentamiento entre aurinegros y boquenses y el segundo por Copa Argentina.

Mirá cómo conseguir entradas para Olimpo-Boca

-¿Cómo viven ustedes estos días?

-Esta semana va a ser especial para nosotros, para el cuerpo técnico, para el club y para la gente que va a viajar. Lamentablemente es bastante lejos, pero sabemos que van a hacer un esfuerzo para estar apoyándonos. Nosotros tenemos que tomarlo con responsabilidad y tratar de pensar en ellos, que van a viajar 25 horas en micro, en tratar de darle una alegría y dejar al club bien parado.

El presente de Boca es opuesto al que vive el elenco bahiense en este arranque de temporada.

El equipo que dirige Hugo Ibarra viene de caer como local ante Instituto (3 a 2), luego de perder ante Banfield (1 a 0) y empatar ante Defensa y Justicia (0 a 0). 

Una seguidilla que generó algo de incertidumbre en el famoso "Mundo Boca" y dejó al equipo a 7 puntos de River, líder de la Liga Profesional.

Amarilla, tras el entrenamiento de ayer en Teléfonos.

-¿Puede jugar de alguna manera el presente de Boca, hace que tengan una presión extra ellos?

-Creo que eso no importa, sigue siendo Boca. Siguen teniendo jugadores de mucha jerarquía, es un club muy grande pero nosotros pensamos y confiamos en nosotros, en el plantel que tenemos, en la clase de jugadores que hay. Creo que tenemos con qué como para dar pelea en los 90 minutos, esperemos que se pueda dar un buen resultado y volver contentos de Chaco.

-Van con toda la fe...

-Sí, la fe está intacta. Tenemos mucha fe en nosotros, en el equipo, y creo que la gente también confía en nosotros. El último partido por Copa Argentina, contra Argentinos Juniors, hicimos un buen papel y creo que en este partido va a ser similar, vamos a dar pelea hasta el final.

Con la gente y colgado del alambrado festejó Cristian el 1 a 0 ante Sol.

-Son esos partidos en los que uno sueña en tener una grana noche, hacer un gol...

-Sí, lo soñé, lo soñé; soñé con el golcito. Ojalá que se cumpla.

-¿En serio lo soñaste?

-Sí, anoche. Así que ojalá que se cumpla...

Hasta el momento, se marcaron 59 goles en el historial de este duelo, Cristian Amarilla intentará estampar su nombre en esta estadística. Si hasta ya lo soñó...