Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Juzgarán en Bahía un femicidio cometido en Tres Arroyos

Ante la dificultad de reunir jurados populares en la vecina ciudad, el debate a Carlos San Román, por el crimen de su expareja Fabiana Suita, cambió de sede. 

El juicio por jurados por el femicidio de Fabiana Suita, en el cual se analizará la conducta de Carlos Javier San Román, acusado del asesinar a su expareja en Tres Arroyos, se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril en Bahía Blanca.

El debate se había suspendido el 2 de noviembre del año pasado debido a que no se pudo integrar la mayoría requerida por ley para conformar el jurado.

Más tarde se fijó fecha del 21 al 23 de marzo, pero ante la dificultad que se observó respecto de la convocatoria de jurados en aquella localidad, desde el Juzgado de Garantías Nº 1 de Tres Arroyos se resolvió trasladarlo a nuestro medio.

Según la causa, el hecho se produjo el 14 de octubre de 2018, en horas de la tarde, cuando San Román -en el interior de la vivienda ubicada en Magallanes al 1000- habría utilizado un cuchillo para aplicarle dos puñaladas a Suita en el cuello y el tórax, que le produjeron la muerte.

El femicidio motivó marchas en Tres Arroyos, en reclamo de justicia.

La fiscalía estará representada por la doctora Natalia Ramos -titular de la UFIJ N° 6- y el debate estará a cargo del juez técnico, doctor Christian Yésari.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas