Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres Arroyos: hicieron una marcha por la mujer asesinada por su expareja

Alrededor de 200 personas se congregaron en la plaza San Martín.

Fotos: Agencia Tres Arroyos

   Alrededor de 200 personas marcharon en la plaza San Martín de Tres Arroyos exigiendo Justicia por Fabiana Suita, la mujer de 31 años asesinada por su expareja.

   El acto fue encabezado por amigos y familiares de la víctima, que además era madre de una nena de 4 años.

   En el encuentro, donde estuvo presente el colectivo Ni Una Menos, habló Mariana Moro, una de sus amigas, quien junto a Juan Cruz Romagnoli compartieron los últimos momentos de Suita ante la violencia psicológica que venía sufriendo por parte de Javier San Román, el hombre de 38 años que se entregó a las autoridades luego de asesinarla de una puñalada en el tórax y que, el lunes, se negó a declarar ante el fiscal Carlos Lemble en el marco de una causa caratulada “femicidio”.

   Siempre al borde de las lágrimas, Mariana Moro, una de sus amigas más cercanas, dijo: “Estoy completamente destruida, como estamos todos. Queremos justicia. Una justicia que se cumpla, que no dé lugar a ningún tipo de defensa, que haga pasar esto como que fue un crimen pasional, o esta persona no tenía salud mental o cualquier cuestión que pueda aminorar el peso de la Justicia que caiga sobre esta persona”.

   “Fabiana hacía unos meses que no nos visitaba tanto. Hacía mucho que no la veíamos. Se puso en contacto con nosotras, nos contó que la estaba pasando mal por alguna situación que estaba viviendo, que estaba muy triste. Entre todos los amigos la acompañamos y le dijimos que la íbamos a ayudar, que se quede tranquila. Ella se había ido del lugar donde vivía con este hombre, hasta que pasó lo que todos conocen”, comentó. (Agencia Tres Arroyos)