Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Lanzaron la licitación para la reforma del acceso al Parque de Mayo

Los trabajos tienen un presupuesto de 48 millones de pesos y se pretenden inaugurar para julio.

Foto: Archivo La Nueva

Con un presupuesto de poco más de 48 millones de pesos, el Municipio lanzó una licitación pública para las reformas del principal acceso al Parque de Mayo, en Alem y Córdoba.

El próximo 8 de marzo se prevé la apertura de sobres para luego elegir una oferta ganadora en la Secretaría de Gestión Urbana.

Tal como lo anticipó La Nueva el fin de semana pasado las reformas incluyen la continuación de veredas existentes en la arcada y se acotará el  giro de los vehículos que se incorporan a la avenida provenientes de calle Córdoba, ordenando y acotando el tránsito y los cruces peatonales de las esquinas.

La idea es construir una plaza que sirva de punto de encuentro a la cual se sumarán sectores verdes para lograr un lugar con sombra y de descanso.

Parte del sector que se planea intervenir

Las reformas también incluyen cambios en el monumento a la comunidad libanesa, distante a unos 200 metros del acceso al parque, que en la actualidad funciona como rotonda. Allí se realizará una extensión de áreas verdes para lograr un espacio de ocio.

Además se concretará una plaza similar a modo de ingreso a la pista de salud y se retirarán los bolardos que hoy no permiten el ingreso de vehículos para colocar una barrera natural de canteros y arbolado.

"Se utilizará este lugar estratégico para la instalación de una estación de bicicletas que funcionará tanto para los usuarios de la pista como para los ciclistas que pasan por el sector y los alumnos de la UNS que utilicen este medio de transporte", se describe en los detalles de la obra.

"La empresa adjudicataria tendrá a su cargo la ejecución completa de la obra; debiendo proveer todos los materiales necesarios, mano de obra, transporte de materiales, equipos y cualquier otro elemento que sea necesario". El plazo de ejecución será de 4 meses.