Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Potenciar Trabajo: 40 bahienses reportaron problemas con el cobro

La delegada local del ministerio de Desarrollo Social, María Delia Álvarez, aseguró que a partir de marzo todos los titulares recibirán la suma correspondiente.

Fotos: Archivo - La Nueva.

La responsable de la delegación local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Delia Álvarez, señaló por LU2 que entre 30 y 40 bahienses tuvieron problemas para percibir el monto correspondiente al plan Potenciar Trabajo.

“No han sido bajas. Aquellas personas que pudieron hacer la validación entre noviembre y enero, en febrero cobraron el 50 % de la asignación. Es una suerte de suspensión, hasta que puedan hacer el trámite”, señaló.

"Lo que sucedió es que el sistema a través del cuál se hace esta gestión arrojó un error y hubo personas que, si bien pudieron hacerla, cobraron la mitad de su beneficio", explicó.

Álvarez comentó que desde el ministerio de Desarrollo Social se generó una nueva herramienta para "salvar de este error a quienes pudieron hacer su actualización en tiempo y forma, y para aquellos que no pudieron por otros motivos".

De esta manera indicó que un total de 160 mil personas distribuidas en todo el territorio nacional no lograron tramitar la validación por "la falta de un dispositivo acorde o por contar con acceso a Internet".

La responsable de la delegación local explicó que hasta el momento "no se sabe con exactitud cuántos corresponden a Bahía Blanca", pero que "estamos dispuestos a ayudar a aquellas personas que no han podido hacer el trámite".

María Delia Alvarez, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

"La tecnología en plena pandemia nos ha resuelto un montón de cosas y encontramos en esta herramienta la posibilidad de seguir generando validaciones que nos permitan ordenar la información de los titulares de este programa", manifestó.

En este sentido, Álvarez aseguró que a partir de marzo todos los titulares volverán a percibir la totalidad del cobro.

Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera desarrollaron ayer manifestaciones en distintas partes del país.