Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Secuestraron más de 30 colectivos en la zona durante 2023

Lo dijo el titular regional del ente de transporte, Daniel Medina. También anunció la puesta en funcionamiento de un chatbot para realizar denuncias.

Fotos: Archivo La Nueva.

El titular a nivel regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Daniel Medina, señaló hoy que en lo que va de 2023, ya se secuestraron más de 30 vehículos de transporte de pasajeros en nuestra zona, debido a la presencia de diversas irregularidades.

Además, remarcó que los usuarios cuentan ahora con un chatbot para gestionar sus reclamos y que también, a través de la página web del ente, ahora se pueden cargar fotos y videos para respaldar las denuncias o reclamos que llevan a cabo.

“En lo que va del año ya llevamos 2.500 vehículos fiscalizados en el ámbito de Bahía Blanca, y el 25% son servicios turísticos y de pasajeros. De todos esos, 33 fueron secuestrados en el marco del operativo que llvemos a cabo”, explicó.

Daniel Medina

Al respecto, destacó que se observa un incremento en la cantidad de estos colectivos en comparación con los años anteriores, siempre aclarando que esto se llevaba a cabo en época de pandemia.

“Se ve una recuperación del transporte de pasajeros en Bahía Blanca”, explicó.

Además, destacó que desde los últimos días se cuenta con una herramienta para que los usuarios y vecinos puedan denunciar irregularidades que observen en el transporte.

“A nivel nacional pusimos en funcionamiento un chatbot, para que aquellas personas que vean irregularidades, puedan denunciarlas”, señaló en Panorama, por “LU2”.

Esta herramienta también sirve para asesoramiento y realizar reclamos en el momento. Quienes quieran utilizarla, deben ingresar en Whatsapp y utilizar el número 1139101010.

“Además, a través de la página web de la CNRT, también se pueden incorporar fotos o videos tomados con el celular a la denuncia, como material documental. Por supuesto, quienes hagan estos reclamos deberán conservar el boleto o pasaje, o tomar el dominio y la unidad sobre la que están presentando la denuncia”, señaló.

En ese sentido, recordó que el ente no controla en forma directa la cuestión vial, aunque sí el tacógrafo de cada uno de estos vehículos, así como las libretas de trabajo y la licencia de los choferes.

“Trabajamos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y muchas veces somos nosotros los que les trasladamos la denuncia -explicó-. Hay situaciones en las que interviene directamente el fiscalizador, pero también hay reclamos que requieren la denuncia propia de la persona, que genera un expediente con numero de seguimiento. Entonces, esto depende del caso y de la voluntad del usuario”, manifestó.