Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Quién es Roque Damián Carrillo, el prófugo que busca la Policía

Es quien se enfrentó a tiros con personal de la DDI esta mañana en Misiones y Nueva Provincia. Lo buscan por un crimen. Tiene antecedentes.

Una de las últimas fotos del prófugo Carrillo, tomada a fines de noviembre.

La de hoy no fue la primera vez que Roque Damián Carrillo se tirotea con la Policía.

Entre 2007 y 2008 estuvo involucrado con el homicidio de un uniformado en Neuquén, mientras que en noviembre de 2013, cuando lo buscaban por ser parte de una banda delictiva, lo encontraron en el barrio Thompson, aunque también resistió su captura.

En ese momento se enfrentó con varios uniformados, entre ellos el entonces subcomisario Pablo Racosta, de la DDI, quien lo hirió y también terminó baleado.

Carrillo, con una importante lesión en su pierna izquierda, fue detenido y trasladado al hospital Municipal, aunque algunos cómplices lograron escapar.

La captura se logró en una vivienda de Isabel La Católica al 300, donde el acusado buscó refugio y recibió la colaboración de algún vecino.

En 2017 volvió a caer en medio de una serie de allanamientos para esclarecer distintos asaltos, que permitió secuestrar varias armas de fuego, como pistolas 9mm., revólveres y hasta un fusil FAL y una escopeta.

Dos años después recibió una condena, a 6 años de cárcel, por formar parte de la organización delictiva que cometía entraderas, tanto en Bahía como las provincias de Neuquén y Río Negro.

También se sospechaba que la banda facilitaba armas a barrabravas de clubes de fútbol locales.

Por aquel entonces, un testimonio muy valioso fue el de la exmujer de Roque Carrillo, quien estuvo 10 años en pareja con el acusado y brindó detalles de las actividades ilícitas que realizaba su marido, el padre de este y Donadío.

Valeria Malaspina habló en ese tiempo con La Nueva. y dio detalles de un inmueble en Villa Harding Green donde los delincuentes esconderían el dinero de los botines, pero no fue allanado.

La mujer, que convivió 10 años con Roque, decidió romper el silencio pese a estar bajo amenaza, tanto ella como las hijas que comparte con el hombre, ya que había pasado a ser de testigo protegida a blanco vulnerable.