Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detuvieron a tres personas vinculadas con una banda que realizaba entraderas y robos

En los operativos incautaron armas, vestimenta y handies con frecuencia policial.
Detuvieron a tres personas vinculadas con una banda que realizaba entraderas y robos. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Personal policial y de la fiscalía especializada en robos con armas desarrollaron casi una docena de allanamientos y detuvieron a cuatro personas, en el marco de la investigación de un banda dedicada a realizar entraderas y robos en nuestra ciudad y en las provincias de Neuquén y Rio Negro.

   Fuentes de la DDI bahiense indicaron que durante los procedimientos (la policía no informó los domicilios allanados) fueron arrestados Julio Ernesto Carrillo, su hijo Roque Damián -se encuentra apresado en la U19 de Saavedra-, Marcelo Donadío.

   En uno de los operativos también fue aprehendida Antonella Lorena Carrillo (hija de Julio), ya que en su domicilio la policía incautó armas de fuego (una pistola 9 milímetros, un revólver 38, un fusil FAL y una escopeta).

   Trascendió que la organización estaría compuesta por otras dos personas de nacionalidad chilena, las que por el momento no se encuentran identificadas.

   Voceros oficiales indicaron que también secuestraron vestimenta y handies con frecuencia policial.

   Según la investigación, los imputados habrían llevado adelante robos en Bariloche, Neuquén, El Bolsón y Lago Puelo, entre otras localidades.

   También se determinó que utilizaron un vehículo marca Toyota Avenis, un Chevrolet Aveo y un Peugeot 307.

   La policía señaló el botín de los robos, así como las armas y equipamiento, era enterrado en el patio de la casa de la madre de Carrillo.

   "Algunas de estas arma eran facilitadas a los barrabravas de clubes de fútbol locales", se indica en el parte de prensa.

Tiroteo

   Roque Damián Carrillo protagonizó un violento episodio en noviembre de 2013, cuando recibió un disparo en una pierna al tirotearse con la policía en el barrio Thompson.

   El hecho se produjo en Darregueira y Thompson, y Carrillo se movilizaba en el mismo Chevrolet Aveo que fue incautado hoy en los operativos.

   En ese momento se indicó que el imputado registraba pedidos de captura por robos calificados e intentó escapar.

   En el enfrentamiento también resultó herido el policía de la DDI, Pablo Racosta.