Condenaron a tres miembros de una banda que realizaba robos en Bahía
Recibieron penas de entre 5 y 7 años de prisión. Dos imputados resultaron absueltos.
Tres hombres acusados fueron condenados a prisión por integrar una banda que realizaba robos en Bahía Blanca y las provincias de Neuquén y Río Negro.
El fallo, resuelto en forma unipersonal por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Christian Yésari, recayó en Julio Ernesto Carrillo, su hijo Roque Damián y Marcelo Alejandro Donadío.
El primero de ellos, acusado de ser el líder de esta asociación ilícita, recibió una pena de 7 años y 4 meses de cárcel; a Roque Carrillo le impuso una sanción de 6 y el último de los procesados deberá cumplir una condena de 5.
En tanto, para el magistrado no se probó que Gustavo Dekker y Patricio Mancilla Carrasco formaran parte de la banda, por lo que resultaron absueltos.
La policía detuvo a los Carrillo y Donadío a fines de septiembre de 2017 en Bahía, en el marco de más de una decena de allanamientos donde se secuestraron una pistola 9 milímetros, un revólver .38, un fusil FAL y una escopeta, así como los restantes accesorios.
“Algunas de estas armas eran facilitadas a los barrabravas de clubes de fútbol locales”, informó la policía en aquel momento.
Los procedimientos tuvieron lugar en 3 domicilios y en un terreno baldío ubicados en la calle Granada, entre 1300 y 1600.
También se estableció que la banda se movilizaría en autos Toyota Avensis, Chevrolet Aveo y Peugeot 307.
Poco antes de su detención, Julio Carrillo había salido de la cárcel local, tras recibir el beneficio de la libertad condicional.
La fiscalía sostuvo que el grupo cometió hechos desde 2010 y hasta la fecha en que se llevaron adelante las detenciones. Los delitos, según la acusación, fueron llevados adelante en Bahía Blanca, Neuquén, El Bolsón y Lago Puelo.
Uno de los testimonios más fuertes fue el de la exmujer de Roque Carrillo, quien estuvo 10 años en pareja con el acusado y brindó detalles de las actividades ilícitas que realizaba su marido, el padre de este y Donadío.
En tanto, un joven que salió con la hija de Carrillo también dijo haber tomado conocimiento de esta situación.
El juez valoró también las declaraciones de policías que investigaron el caso y las transcripciones de las escuchas que hay en la causa.