Temporal: investigan a una contadora por una denuncia de posteos falsos
La fiscal Marina Lara tramita una causa contra la dirigente política Marisa Volpi, quien en Twitter publicó información aparentemente apócrifa sobre la cifra de víctimas fatales como consecuencia de la turbonada.
La fiscalía investiga a la contadora bahiense Marisa Volpi en relación con la publicación en su cuenta de Twitter de información presuntamente falsa sobre la cantidad de fallecidos producto del fuerte temporal en la ciudad, que según datos oficiales asciende a 13.
La investigación, a cargo de la fiscal Marina Lara, se inició como consecuencia de una denuncia penal radicada por el abogado Federico Juárez, apoderado legal de la Municipalidad.
La funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó la realización de "medidas tendientes a acreditar la información" publicada anteayer en la red social por la también dirigente política.
"El 666, tirador al aro, intendente (Federico Susbielles), está escondiendo los números de víctimas y desaparecidos. Los 13 y ya hay más de 40. Contado por vecinos, en el barrio Evita, una mamá y su bebé muertos entre las chapas. Bahía manejada por inservibles", posteó la denunciada en su perfil @marisavolpi.
En agosto Volpi había sido denunciada por una supuesta estafa mediante la firma de cheques sin fondos, con un perjuicio económico que rondaría los 40 millones de pesos.
Dos meses después la Policía allanó el estudio contable de la mujer, en el marco de una causa vinculada con la fuga al exterior de 400 millones de dólares por medio de importaciones falsas.