Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Asumieron los nuevos integrantes del Consejo Escolar de Bahía Blanca

"Seguiremos trabajando para construir entre todos la educación que siempre soñamos", dijo la nueva titular del organismo, Marina Cano.

Lorena Misevich, Marina Cano, Federico Susbielles y Claudio Martini (fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

Cinco consejeros escolares de Bahía Blanca, entre ellos la flamante titular, Marina Cano, asumieron este jueves sus cargos en una ceremonia que se desarrolló en la sede del Consejo Escolar, en San Martín 331.

En función de los porcentajes obtenidos por las tres listas locales en las elecciones de octubre, se sumaron al cuerpo dos oficialistas de Unión por la Patria (UxP), dos de La Libertad Avanza (LLA) y un representante de Juntos por el Cambio (JxC).

Se trata de Cano y Andrea Damiani por UxP; Felipe Ferrandez y Fiorella Damiani por LLA; y por JxC, Ignacio Fernandez Sallustio.

La nueva conformación del consejo escolar.

"Es un honor para mí presidir este Consejo Escolar y más aun en este año tan importante en el que conmemoramos 40 años de educación en democracia, siempre con el mismo compromiso de trabajar colectivamente para una mejor educación pública", expresó Cano en su discurso tras asumir la presidencia del organismo. 

"Seguiremos trabajando cada vez más para construir entre todos la educación que siempre soñamos: con más obras escolares, con una alimentación cada vez más sana y saludable, con más capacitaciones, con mayor gestión, con más escucha y más amor", prometió la funcionaria.

A continuación aseguró que eso se logra "con más inversión y decisión política", algo que "ha venido demostrando nuestro gobernador Axel Kicillof y ha anunciado el intendente Federico Susbielles, al tomar una medida tan fundamental como es que el fondo educativo sea invertido en su totalidad para obras escolares", manifestó.

La titular saliente le tomó juramento a su sucesora.

Durante el acto también pronunció unas palabras la titular saliente, Lorena Misevich, quien manifestó que este momento "representa la conclusión de una etapa muy linda de mi carrera docente" y que "la única palabra que encuentro hoy es gracias".

Luego agradeció al equipo administrativo, a la cuadrilla, a los proveedores, a los representantes de la Jefatura Distrital, a los gremios, al personal de infraestructura, a las secretarias y al cuerpo de consejeros escolares que la acompañaron durante su gestión. 

La presidenta saliente permanecerá en el cuerpo deliberativo de educación durante dos años más, como consejera escolar de parte del ex oficialismo local. 

Continuará en ese cargo junto a Luis José y Claudia Yañez (Juntos); y Raúl Ayude y Florencia Sánchez, de UxP.

Con la nueva conformación, el cuerpo de diez consejeros quedó integrado por cuatro representantes de Unión por la Patria, cuatro de Juntos por el Cambio y dos de La Libertad Avanza. 

Fiorella Damiani asumió por La Libertad Avanza.

Fiorella Damiani, consejera que asumió bajo el partido de Javier Milei, dijo a LU2 que "estamos con muchas expectativas, muchas ganas de trabajar".

"Somos nuevos en este rubro así que estamos aprendiendo todos en conjunto. Trabajaremos para lo que sea mejor para la calidad educativa de los chicos, que es nuestra prioridad", agregó. 

En cuanto al diálogo con los demás consejeros, aseguró que "hay mucha conversación", que "son muy compañeros entre todos, no importa el color político", y comentó que ayer se definieron las comisiones para el trabajo en bloques. 

Asimismo, de cara a los meses que vienen, sostuvo: "Se van a venir tiempos muy difíciles. Estamos muy contentos pero también con un poco de miedo porque no sabemos qué podemos esperar el día de mañana".