Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Recordaron el aniversario de la creación de la Base Naval

Además, entregaron distinciones a civiles y colocaron placas alusivas a Malvinas.

Fotos: Gaceta Marinera

La Base Naval Puerto Belgrano conmemoró ayer el 127° aniversario de su fundación, con una multitudinaria ceremonia.

Fue en el Parque Centenario, donde también se entregaron reconocimientos a los civiles de la base que cumplieron 25 años de servicio.

Además, se colocaron placas en homenaje a las dotaciones argentinas de tres buques capturados a los británicos durante la Guerra por las Islas Malvinas. 

Estuvo encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Jorge Juan Siekan.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de la base, comodoro de marina Martín Laborda Molteni, quien repasó la historia de la fundación del Puerto Militar y luego resaltó a "cada hombre y cada mujer de nuestra querida Armada" por ser los "encargados de transformar los continuos cambios, sin aferro al pasado, tomando únicamente como ejemplo la visión de quienes sucedimos, para comprender nuestras raíces y asumir los próximos y complejos desafíos".

"Sabemos las limitaciones y restricciones, pero tengo la plena certeza de que cada escollo fue superado por la dedicación, compromiso y esfuerzo de todos ustedes", agregó.

Después, el capellán castrense Diego Kessler bendijo las medallas y diplomas que recibieron civiles y docentes en reconocimiento a la constancia.

Al final, las autoridades e integrantes y familiares de las dotaciones de los buques "Forrest", "Monsunen" y "Penélope" descubrieron una placa conmemorativa en el monumento "La Armada Argentina a sus Veteranos del Conflicto de Malvinas".

El "Penélope" fue una pequeña goleta, y el "Forrest" y el "Monsunen" fueron pequeños cargueros capturados por marinos argentinos para tareas logísticas y de reconocimiento, con participación en enfrentamientos y en la búsqueda de náufragos.